Rogel: “La competencia tiene que ser por quién está más a favor del pueblo y no en contra”

Fabián Rogel, exlegislador y exfuncionario del Ministerio de Seguridad de la Nación, refirió al debate por el Impuesto a las Ganancias sobre el salario de algunos trabajadores. “Me dejó un sabor amargo y una reflexión sobre los andariveles por donde debe transitar el futuro de los argentinos y la política”, consideró.

En declaraciones enviadas a ANÁLISIS, Rogel opinó que “hasta ahora, durante estos 40 años de continuidad democrática que estamos celebrando, la competencia política siempre se centró en ver quién es más progresista y quién está más cerca de los trabajadores y del pueblo”. Sin embargo, “hoy parece que la competencia electoral está orientada en quién está a favor de lo que algunos llaman medios concentrados, en lugar de estar a favor de lo que necesita la gente”, agregó.

Rogel sostuvo que “dudar de dar quórum -más allá de quiénes dieron ese quórum esta vez, que es una anécdota- me hace acordar a la discusión que tuvimos cuando fui diputado nacional, y sobre lo que cuento en un libro que escribí, respecto a si dar o no quórum y votar a favor o no de la reestatización de YPF”.

Agregó en ese sentido que “dudar de qué lado estar en aquella oportunidad, más allá de la forma en que el gobierno de entonces hizo las cosas, resultó muy extraño, siendo que nosotros, los radicales, establecimos la creación de YPF y la nacionalización de los recursos”.

“Ahora, más allá de que el peronismo y (Sergio) Massa lo hagan por oportunismo electoral, dudar de qué lado estar frente a la discusión de retirar el Impuesto a las Ganancias a los trabajadores, me parece muy patético”, comparó.

“Dejarse correr por Milei, que quiere la desaparición del Estado para que se lo apoderen los capitales concentrados, como ocurrió con en la época de (Carlos) Menem, y coincidir inclusive con esas políticas, es un retroceso”, añadió.

Por último reflexionó: “Nosotros debemos estar del lado de la grandeza de la Patria, del crecimiento y de la producción. Porque lo que nos hará libres será la posibilidad de incrementar la producción y multiplicar el trabajo genuino, a la vez de lograr que quienes viven de un plan, después de 20 años, se liberen de ese karma. Esto se logrará en la medida en que podamos crecer. Por eso, dudar de qué lado estar frente a la posibilidad de quitar un infame impuesto del salario de los trabajadores, como es el Impuesto a las Ganancias, me da la sensación de que reina una gran confusión. Nosotros debemos estar del lado de los que más necesitan”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Lionel

Lionel Messi fue nombrado el deportista del año por la revista estadounidense Time.

Rey Hilfler

Leandro Rey Hilfler será el encargado de impartir justicia en el duelo entre Godoy Cruz y Platense a disputarse en San Nicolás.

Werner campeón

Mariano Werner tiene un gran equipo, pero además una familia que lo acompaña y respalda.

Dirigentes

Se realizó en San José un homenaje a los dirigentes deportivos entrerrianos.

Bastidas

Exequiel Bastidas fue el mejor de la Clase 3 del Turismo Pista y disfruta a lo grande su nueva corona.

Echagüe

Ante San Insidro, en San Francisco, Echagüe irá por la recuperación en la Liga Argentina de Básquet.

Rally de Entre Ríos

El Rally Nacional tiene su recorrido por los caminos concordienses para el cierre de la temporada.

Pagella

Tomás de Rocamora culminó el recambio temporario de Juan Blas Pagella en Tomás de Rocamora.

Rody

Rody Agut, el motorista de Mariano Werner, celebró a lo grande las conquistas en el TC y el TC Pick Up.

Por Martín Caparrós (*)  
Javier Milei, presidente electo de Argentina, el miércoles pasado en el Congreso.

Javier Milei, presidente electo de Argentina, el miércoles pasado en el Congreso.

Por Guillermo Marcó (*)  
Cambio climático.

Cambio climático.