B Nacional: Atlético Rafaela quedó más cerca de llegar a la Primera A

En el primer tiempo, el entrerriano Fede González tuvo en sus pies la apertura del marcador pero su disparo se fue cerca del palo. Después el árbitro anuló un gol al paranaense Germán Cáceres por una supuesta infracción de Martín Zbrun, tras un corner.

Cada vez que Atlético Rafaela ocupó el campo rival preocupó a su adversario. Y en otro corner, Carignano desvió el balón en el primer palo y González la empujó frente al arco a pesar del esfuerzo de Nereo Fernández, convirtiendo así el gol que le da la victoria parcial.

Pese a no contar con los puntales de la defensa, Oscar Carniello y Lucas Bovaglio, la Crema estuvo muy bien parado en el campo de juego. Niz tuvo una buena actuación, al igual que Zbrun y Franco en defensa.

Y hubo un buen trabajo del mediocampo Celeste, con Cáceres, Aguirre y Serrano en la recuperación y Castro y Juárez en la generación de juego. Al final, Atlético sumó nuevas chances para convertir, por lo que no hubiera estado mal que se vaya al descanso con una diferencia mayor.

En el segundo tiempo la historia cambió, ya que Boca Unidos salió decidido a presionar en todos los sectores del campo para lograr el empate. Fue a todo o nada en un partido intenso pero atractivo que se inclinó a favor de los rafaelinos con, como muchas veces, cierta dosis de fortuna.

Atlético ahora jugará el sábado por televisión frente a Instituto de Córdoba en el Monumental de barrio Alberdi, en un principio a partir de las 19.05. De todos modos, la presentación del conjunto de rock Las Pelotas a las 18, en un predio de avenida Italia y en forma gratuita, agrega un interrogante sobre el rol que debe cumplir la Policía para garantizar la seguridad de ambos espectáculos.

Edición Impresa