Barletta: "Necesitamos de todos los radicales para reconstruir al partido"

Barletta comentó cuales son los desafíos que tiene para resolver en el corto plazo, sobre ello dijo que: “Partimos de una situación difícil, compleja, pero siempre he sido de aquellos que creen que en las crisis y en las dificultades suelen aparecer oportunidades. Y es hoy lo que me apasiona en términos de confiar en un futuro en el que el radicalismo vuelva a generar y a ser una expresión política que, sustentada en sus valores, se constituya en una opción de gobierno”.

“Estoy convencido que más allá de este bienestar que podemos estar pasando los argentinos con mayor poder adquisitivo, más allá de las cifras que nos engaña el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) en cuanto a niveles de pobreza y de inflación, en cada ciudad, en cada pueblo, cada rincón de este país, hay un radical, afiliado, simpatizantes, hombres y mujeres que no adhieren a ninguna fuerza política, que están esperando una señal de que aparezca un espacio vinculado a la política que tiene que ver con la ética republicana, con el respeto a las instituciones democráticas, con la transparencia, con la honestidad y fundamentalmente, con recuperar valores, que nuestros abuelos hace ya más de 100 años entendieron que la educación, el esfuerzo y el trabajo eran las bases para el crecimiento del país”, explicó el ex intendente santafesino.

En cuanto al fututo, Barleta comentó que: “Falta mucho trabajo, también tenemos que llevar adelante transformaciones, modernizarse, generar mayores niveles de participación y a la vez mayor eficiencia. Cuando hablo de mayor nivel de participación significa que las decisiones no se pueden tomar entre cuatro paredes de la calle Alsina. Las decisiones, las estrategias, más allá de las diferencias que podamos tener, las tenemos que tomar entre todos, con la participación de los legisladores nacionales y provinciales, los gobernantes locales u opositores en cada una de las ciudades. También tenemos que ser eficientes, porque los radicales somos mandados a ser para deliberar, para discutir, para debatir, y en buena hora que esto sea sí, pero después las cosas que se deciden hay que llevarlas a la práctica, a la acción”.

“Hay que cambiar dos cosas: la Carta Orgánica, las estructuras; pero por otro lado, la cultura. A las instituciones podés cambiarles todas las normas, pero si no le cambias la cultura y la conducta es como si no hubieras hecho nada”, continuó Barletta, y agregó: “El cambio cultural y el cambio de conducta tiene que ver por ejemplo con el modo de tratar las diferencias. En el radicalismo las diferencias se han tratado de la peor manera generando rencores, desprendimientos, expulsiones, fracturas; en lugar de entender que si las diferencias son abordadas con respeto, sirven para crecer. Tenemos que respetarnos, en vez de convencer al otro. Lo importante es hacerse entender uno, y yo creo que en ese esquema uno va entendiendo que en un espacio tan amplio como el radicalismo, que tiene 125 años, que está en todo el país, donde hay tantas miradas diferentes por sus cuestiones históricas, regionales y culturales, cómo no va a haber diferentes ideas, pensamientos. Por supuesto que tenemos que tener denominadores comunes de los que no nos movemos: la ética, la conducta, el respeto a la norma, a la democracia social”.

Por último, el titular de la UCR afirmó: “Vamos a intentar estar en todos lados, vamos a promover incluso reuniones del Comité Nacional en distintos lugares del país para tratar los temas nacionales y para incorporar en la agenda algunos temas regionales. Es un esfuerzo importante, pero vale la pena. Como decía don Arturo Illia ‘ser radical es difícil, pero vale la pena’, concluyó Barletta según informó El Liberal.

coronavirus

Reportaron en Concepción del Uruguay una muerte asociada a coronavirus. (Foto: ANÁLISIS)

gobernadores

Los gobernadores junto al Presidente y funcionarios. (Foto archivo)

Cristina Kirchner

En la causa la vicepresidenta Cristina Kirchner está acusada de ser la jefa de una asociación ilícita que recaudaba coimas de empresarios que hacían negocios con el Estado.

Imagen ilustrativa

El gobierno reglamentó las nuevas habilitaciones.

Santa Fe.

Santa Fe informó que en las últimas 24 horas se registraron 44 muertes y 1.171 nuevos casos de coronavirus. 

Deportes

En el descuento, Atlético Tucumán logró el triunfo y mantuvo su puntaje ideal

El Decano se impuso en tiempo de descuento y quedó con 15 puntos en la Zona 1.

Matera, Petti y Socino pidieron disculpas tras el escándalo por sus publicaciones

El capitán de Los Pumas, Pablo Matera, dijo estar arrepentido por sus publicaciones en twitter.

Néstor Bogado asumió como presidente de la AEBER

La Asamblea Ordinaria se llevó a cabo virtualmente y quedaron designadas las nuevas autoridades.

Argentinos goleó a Aldosivi con aporte entrerriano y dos gritos de un ex Patronato

El Bicho festejó en Mar del Plata y subiò en la zona 5.

Ministerio Público Tutelar repudió los comentarios xenófobos de integrantes de Los Pumas

El capitán Pablo Matera quedó en el ojo de la tormenta por viejas publicaciones en Twitter.

Falleció el periodista Humberto “Tito” Biondi, primero en entrevistar a Diego Maradona

El periodista deportivo tenía 80 años y murió a causa de un cáncer de riñón.

Judiciales

Yaciretá

Se trata del caso de la construcción de la represa de Yacyretá, cuya causa inició en 1989.

UADER.

El próximo 18 de diciembre la Universidad Autónoma de Entre Ríos elige a sus máximas autoridades.

Concordia

Agüero y Moledo (parados) al momento de escuchar el veredicto.

Policiales

restos óseos Bajada Grande (Foto: Reporte 100.7)

Desde Homicidios confirmaron el hecho y el trabajo policial que llamó la atención de los lugareños. (Foto: Reporte 100.7)

Detuvieron en Autovía 14 a un joven que tenía pedido de captura

Detuvieron en Autovía 14 a un joven que tenía pedido de captura.

Accidente laboral.

El accidente laboral ocurrió en la madrugada de este lunes.

Opinión

Por M.R.P.

"Todos los habitantes son admisibles en los empleos públicos provinciales, municipales y comunales o de otros organismos en los que tenga participación el Estado, sin más requisito que la idoneidad, sin perjuicio de las calidades especiales exigidas por esta Constitución.

Por Álvaro Moreyra (*)
Mural pintado en la ciudad de Firmat

Mural pintado en Firmat por Ariel Bertolotti.

Por Jorge Daneri*
Irupé

Protección de humedales.

Por Mario Wainfeld (*)  
Diego Maradona y la Selección, una historia de amor.

Diego Maradona y la Selección, una historia de amor.

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Fanáticos trepan a las vallas de la Casa Rosada.

Fanáticos trepan a las vallas de la Casa Rosada.

Cultura

Falleció Tochi Eymann, la gurisa vieja

La escritora oriunda de Viale, murió este lunes a la edad de 87 años.

Magma

El chico de la tapa.

Taller de Teatro de Verano

La actividad comienza el 7 de enero y se llevará adelante los jueves de 19 a 20.30, con cupo limitado.  

Taller de Montaje Cinematográfico

La actividad estará a cargo del fotógrafo y realizador audiovisual Agustín Baridón.

Día Nacional del Teatro

El evento virtual se realizará en vivo y se trasmitirá en formato on line, a partir de las 19, por la plataforma www.interactuar.gob.ar

Somos Músic@

Este martes las 21 horas tendrá lugar una nueva entrega del ciclo “Somos Músic@”.

Nacionales

Con un 10% extra, la paritaria nacional docente cerró en 33,5%

Con un 10% extra, la paritaria nacional docente cerró en 33,5%.

Senado

Senado aprobó el fortalecimiento de la sostenibilidad de la deuda pública.

Fernández anunció un Plan de Promoción de la Producción de Gas Argentino

Fernández anunció un Plan de Promoción de la Producción de Gas Argentino.

Se extenderá por 10 años la concesión de Aeropuertos Argentina 2000, lo que implicará una inversión de 2.500 millones de dólares y generará 15.000 puestos de trabajo.

Carolina Gaillard

“Nunca es con violencia e intimidación, siempre con debate político para fortalecer la democracia y allí debemos respetar las diferentes miradas que serán sintetizadas en leyes”, dijo.

Imagen ilustrativa

A dos años del importante debate, el Congreso vuelve a discutir la ley que busca legalizar el aborto en la Argentina.

Provinciales

Locales

Legisladores nacionales y provinciales visitaron Federación para apoyar a los concejales de Juntos por el Cambio y advertir sobre la grave situación económica financiera que atraviesa ese Municipio.

Legisladores nacionales y provinciales visitaron Federación para apoyar a los concejales de Juntos por el Cambio y advertir sobre la grave situación económica financiera que atraviesa ese Municipio.

El intendente Piaggio se reunió con el titular de la delegación argentina de la CARU, en la sede del organismo en Paysandú.

El intendente Piaggio se reunió con el titular de la delegación argentina de la CARU, en la sede del organismo en Paysandú.

Interés general

Vih Sida

Un promedio de 4.800 nuevos casos de VIH son notificados por año en Argentina y se estima que 10,3 personas viven con el virus cada 100.000 habitantes.

Sidecreer Digital

Sidecreer Digital brinda la posibilidad de hacerse socio al instante, de un modo ágil, seguro y de forma completamente online.

Jorge Majluff

“En ningún estudio realizado el tema pandemia estuvo ajeno, y aunque se hubiera querido hacer, el tema atravesó tanto la opinión de la gente que no hay forma de evitarlo ni la gente lo puede eliminar de lo que opina”, afirmó Majluff.