
Por unanimidad, el Senado de la Nación convirtió en ley, el proyecto que prorroga por 120 días las ejecuciones hipotecarias para los casos de vivienda única y familiar. La medida alcanza a los deudores hipotecarios anteriores a la devaluación, pero no soluciona el problema de las deudas a bancos privados y escribanías.
La diputada nacional, Rosario Romero (PJ-Entre Ríos) expresó en declaraciones a LT 14 que “existe una comisión que sancionó una ley en el 2003, que vienen trabajando en una solución de fondo y se ha llegado a un dictamen que se va a emitir la semana que viene, que da solución con una quita importante de la deuda a todos los deudores hipotecarios de antes de la convertibilidad. Esto regiría para 30 mil casos con moras del país”.
Además aclaró: “Pero esta decisión sólo soluciona la cuestión de ese universo de deudores y no contempla a los deudores de bancos privados y escribanías posteriores a la convertibilidad”.
Al respecto, destacó que “por la crisis de los últimos tres años hay muchas deudas que son posteriores a la convertibilidad”. Y para finalizar dijo Romero: “Fue tan avasallante el tema de la crisis que hubo que buscar soluciones colectivas en Entre Ríos, que es lo que se está buscando desde la norma jurídica”.