El “Prana Trío” se presentará este sábado en Güell Bar Cultural

“Todo este material forma parte del disco Las Puertas -adelantó el músico-, que se encuentra en proceso de edición y vamos pronto a la mezcla y masterización. Va a salir publicado a través de sello Shagrada Medra, por lo que la producción artística la hace Carlos Aguirre”.

¿Cuando empezaron con las grabaciones?
-“Lo empezamos a grabar en febrero en Santa Fe, hicimos una toma en Buenos Aires junto a la cantante del trío Aymama Mora Martínez, y lo seguimos acá, con algunos invitados más”.

¿Cómo surge la propuesta para tocar en Güell?
-“Fue una invitación de la gente del Casal, por tanto nos pareció muy bueno presentar el material, porque es probable que no haya presentación del disco hasta el año que viene. A su vez, Verónica Manfredi, quien realizó todo el material fotográfico de tapas e interiores, va exponer algunas fotos de puertas que sacó acá en la ciudad, que serían como el backstage de las que finalmente quedaron para el arte final. Eso le va a dar un marco visual al concierto, y además se van a pasar imágenes que ella tomó en otros lugares como fondo mientras tocamos”.

¿Cuál es el mensaje de las letras?
-“Lo de las letras es todo un tema, porque soy yo el que las hace y tengo siempre un gran conflicto de revisión y vueltas a escribir. Hay de todo, y está claro que siempre remiten a alguna cuestión personal, aunque no entendida de un modo cerrado a lo existencial, puramente. Hay poemas y hay letras, también una musicalización de uno de Juanele, hay canciones de otros autores, en fin, es muy variado. Creo que es un recital para escuchar, para estar atento porque hay mucha "información" para los sentidos”.

Para terminar, contáme sobre el futuro próximo de Prana en los escenarios.
-No tenemos fechas de conciertos probables, pues estamos abocados al disco. Si surgen, lo veremos. Queremos, eso sí, tirar algunas líneas por ciudades cercanas para ir ablandando el material en escena, y seguramente el año que viene, con el disco en la mano, lo presentaremos en Paraná”.

La cita es en la sede del Casal de Catalunya de Paraná (Nogoyá 123). Las entradas tienen un valor de 15 pesos. Como el aforo de la sala es limitado, las reservas deben hacerse en el Casal de Catalunya, dirigiéndose a su sede ubicada en Nogoyá 123 o llamando al (0343) 4236719, de 16 a 19.

Deportes

José Barreto y Brian Nievas, también regresarán de sus préstamos a Patronato

Brian Nievas regresará desde el Deportivo Macará y buscará ganarse un lugar en Patrón.

Básquet: con el histórico regreso de Concordia, Paraná recibirá el Entrerriano U17

Concordia retornará a una competencia federativa luego de más de tres décadas.

Tigre prepara un equipo sin cambios y con presencia entrerriana para la final con Boca

Sebastián Prediger, capitán y referente de Tigre, se prepara para la definición del domingo (Foto: Twitter @catigreoficial)

Patronato recibió materiales para completar la iluminación Led de su estadio

El presidente de Patronato, Oscar Lenzi, luego de la firma del convenio con Enersa. (Foto: Prensa Patronato).

Canotaje: la entrerriana Magdalena Garro avanzó a las semifinales en República Checa

Magdalena Garro finalizó séptima en la prueba y no pudo avanzar a la final (Foto: archivo).

Atletismo: el paranaense Julián Molina ganó una medalla de bronce en el Iberoamericano

Molina se convirtió en el segundo argentino en lograr una medalla en los 3000 metros con obstáculos en un Campeonato Iberoamericano.

Matute

El paranaense Matías Solanas fue importante en la victoria de San Martín sobre Instituto por las semis de la Liga Nacional.

Se

La presencia del concordiense Senesi es la principal novedad en la lista que dio Scaloni para la Finalissima ante Italia.

Opinión

Por Francisco Azcue (*)
Por Daniel Enz (*)
Imagen de archivo de la fiscal Cecilia Goyeneche.

Imagen de archivo de la fiscal Cecilia Goyeneche.

Por Bruno Bimbi (*)  
“Seamos sinceros: esta discusión siempre fue sobre machismo, no sobre gramática”, sostiene con meridiana claridad el autor de este artículo.

“Seamos sinceros: esta discusión siempre fue sobre machismo, no sobre gramática”, sostiene con meridiana claridad el autor de este artículo.

Cultura

Será en el marco de la Gala Patria, vigilia del 25 de Mayo.

La cita será este domingo a las 20, con entrada libre y gratuita.

Este sábado se llevará adelante una nueva propuesta de Mapa de las Artes.

La cita es este viernes a las 20 en el Hall del Auditorio Scelzi, de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.