Juan Cruz Ávila no será secretario de Políticas Universitarias

La información fue confirmada por Ávila en diálogo con La Nación. Avila es productor de TV, del ciclo Animales Sueltos que conduce Alejandro Fantino, y psicólogo recibido en la Universidad de Belgrano en 2011. Desde 2013 trabaja también en el Hospital de Clínicas, donde se desempeña como jefe de Hospital de Día del área de Salud Mental. Y desde el 26 de noviembre pasado es también uno de los directores del área técnico administrativa, según Clarín.

En tanto, según informó Uno, Albor Cantard es abogado, especialista en derecho laboral. Se graduó en 1992 en la misma Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la que fue decano años después, antes de ocupar el cargo de Rector en la Universidad Nacional del Litoral.

En 2005 fue designado por concurso abierto de oposición y antecedentes como Profesor Titular-Dedicación Simple, en la cátedra de Derecho del Trabajo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL. En 2006 fue designado decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, cargo que desempeñó hasta el 10 de diciembre de 2007, donde asumió como Rector de la UNL para completar el período del Ing. Mario Barletta, por entonces electo intendente de la ciudad de Santa Fe.

En 2008 fue designado Presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y en 2010 fue reelecto como vicepresidente del órgano consultivo.

En 2010 fue elegido Rector de la UNL por mayoría en la Asamblea Universitaria. En 2011 ocupó el cargo de presidente del CIN.

En 2012 fue designado miembro del Consejo de Administración del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC) para el período 2012-2015; fue Vicepresidente de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) en el período 2013 – 2014 y actualmente ocupa la presidencia de esta asociación.

En tanto, continuó su trayectoria académica con la publicación de varios artículos sobre su especialidad en la Revista de Derecho Laboral de la Editorial Rubinzal Culzoni y sobre “Descentralización productiva. Impacto sobre las tradicionales formas de contratación y sobre de binomio trabajador autónomo/trabajador dependiente. Escenarios futuros en la Revista española “Documentación Laboral”.

Fue sub-director del proyecto de investigación “Análisis Crítico del Negocio Jurídico Laboral”, en el marco del Curso de Acción para la Investigación y el Desarrollo (CAI+D), que promueve la UNL; y actualmente es director Proyecto Especial (PE) denominado “El daño en el Derecho Laboral”, también en el marco de las convocatorias CAI+D.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Mateo Burdisso

Mateo Burdisso se perfila para ocupar ese lugar ante Talleres de Remedios de Escalada.

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

Entrada con colaboración voluntaria. Foto de portada: Encuentro de Mujeres Originarias de Entre Ríos. Octubre 2022_Archivo SCER

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.