La defensa de Díaz Bessone pidió que se suspenda el juicio por la Causa Harguindeguy

El Tribunal Oral corrió vista al Ministerio Público Fiscal y a los querellantes. Los fiscales Mario Silva y José Ignacio Candioti contestaron oponiéndose al planteo, y argumentando que el Tribunal Federal Nº 2 de Rosario decidió el 5 de marzo que el procesado podía seguir participando de las audiencias de la Causa Feced, por delitos de lesa humanidad.

Para tomar esa resolución, el TOF rosarino interrogó a los peritos del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia sobre la capacidad de comprensión de quien era el principal imputado de aquella megacausa, cuya sentencia se conocerá el 26 de marzo. Los peritos terminaron reconociendo que estaba en condiciones de continuar en el proceso. Pese a eso, Eligio González presentó el mismo planteo en Paraná, publicó Uno.

El abogado querellante Rubén Pagliotto adhirió al dictamen de Fiscalía. “Coincido con ambos fiscales en cuanto a que no hay motivos para suspender el juicio porque la falta de aptitud para comprender la criminalidad de los actos no se presume, sino hay que probarla”, explicó.

“En rigor, ya el Tribunal Oral Federal Nº 2 de Rosario, reunidos los antecedentes médicos y escuchados los peritos, entre ellos el prestigioso médico Esteban Toro Martínez, dictó una resolución por la cual resolvió que Díaz Bessone estaba en condiciones de seguir adelante con el juicio”, indicó. Además aclaró que, de ser necesario, no se opone a que siga el debate por videoconferencia.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Policiales

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.