Mizawak coincidió con las críticas a los proyectos de ley del arrepentido y extinción de dominio

Entre los expositores se encontraban referentes como León Arslanián, Ricardo Gil Lavedra, Edgardo Donna, Manuel Garrido, Félix Crous, Marcelo Sancinetti, José Cafferata Nores, Alejandro Carrió, Guillermo Yacobucci y Julio Báez.

La presidenta del alto cuerpo entrerriano puntualizó que “el andamiaje procesal que incorpora el proyecto de ley del arrepentido debe ser visto cuidadosamente por las competencias de las provincias, porque esa figura podría ser utilizada también en delitos como el enriquecimiento ilícito, el fraude en perjuicio de la administración pública, o la corrupción de menores, que son de competencia provincial”.

“Ahí, quienes nos debemos dar una reglamentación procesal somos las provincias, no la Nación, que incluso en el texto del proyecto habla de indagatoria, estadio procesal que no existe más en la provincia de Entre Ríos, y habla y diseña un procedimiento más compatible con un sistema mixto, y no en base a reglas del acusatorio”, sostuvo.

Mizawak destacó la actitud e importancia de que la comisión de la Cámara Alta haya convocado y oído a las provincias: “Celebro la iniciativa del senado y la convocatoria amplia a diversos tratadistas de diferentes orígenes, a funcionarios nacionales y de la anterior administración”.

Los proyectos de ley del arrepentido y de extinción de dominio, que se analizaron en un plenario de comisiones del Senado, recibieron, entre otros, calificativos como “inconstitucional”, “inaceptable”, “falto de sistematicidad y racionalidad”, “violatorio de los principios de legalidad, de culpabilidad y de inocencia”, además en varias intervenciones se cuestionó el rol de los medios de comunicación en el tratamiento de las noticias vinculadas a los casos de corrupción y el crimen organizado.

Asimismo no se dejaron de marcar las diferencias con la redacción proveniente de la Cámara baja, que seguramente los senadores modificarán.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Franco Colapinto alcanzó el sexto puesto en la sprint race del sábado.

Desde las 15 habrá clásico entre San Lorenzo y Huracán.

Estudiantes superó a Ciclista en el primer partido y podría liquidar la serie en su estadio.

Agustín Módica (derecha) anotó dos de los goles en la victoria de Central.

En Córdoba, Belgrano derrotó a Deportivo Riestra con una ráfaga de goles

El Celeste contó con el debut goleador de Nicolás Uvita Fernández. (Foto: X @Belgrano)

La AFA emitió un comunicado aclaratorio y ratificó su postura sobre las SAD

La Asociación del Fútbol Argentino aclaró que los clubes que la integran deben ser únicamente asociaciones civiles sin fines de lucro, descartando las SAD.

“Que pueda estar hoy acá es un orgullo”, señaló la entrerriana Isabella Boullón Faifer

La pivote de Obras Sanitarias disputa el Mundial U17 con la selección argentina femenina de básquet.

Luciano Gamulín

Luciano Gamulín marcó el mejor tiempo de la Clase 1 en el Club de Volantes Entrerrianos.

Fútbol: Argentina cayó ante Guinea en el último amistoso previo a los Juegos Olímpicos

Nicolás Otamendi fue el capitán del seleccionado argentino dirigido por Javier Mascherano. (Foto: X @Argentina)

Opinión

Por Sergio Suppo (*)

Imagen: La Nación

Por Alejandro Richardet (*)

El libertario entrerriano organizó la visita oficial a Astiz y otros genocidas al penal de Ezeiza, en una nueva embestida negacionista de los crímines de lesa humanidad.