Quiénes son los nuevos secretarios de Blanca Osuna

Arnaldo Gomariz, se desempeña como secretario de Gobierno y en este cargo sucede a Mónica Barbabianca. El flamante secretario es abogado, tiene 42 años, y se desempeñó como titular del área de Defensa del Consumidor de la provincia durante la gestión del gobernador Sergio Urribarri. Se especializó en Mediación en Derechos del Consumidor y fue Árbitro de Consumo del Tribunal de Arbitraje de Consumo de la Nación.

Por otro lado, Guillermo Federik es secretario de Planeamiento y Obras Públicas y en este puesto sucede a Rosario Romero. Federik tiene 54 años, es arquitecto especializado en planificación y urbanismo y se desempeñó hasta hace unos días en le Ministerio de Planeamiento e Infraestructura de la provincia. Tiene una vasta experiencia en estudios y proyectos urbanos de diversas ciudades de Argentina. Se ha desempeñado en áreas de planeamiento urbanístico en la ciudad de Paraná y en la provincia de Entre Ríos.

Fernando Báez, es el secretario de Acción Social sucede a Walter Carballo. Es hermano de Pedro Báez, titular de la nueva cartera de Cultura y Comunicación de la provincia. Nació en Reconquista en 1970. Está radicado en Paraná y cursa la etapa final de la licenciatura en Ciencias Políticas. Hasta este mes, fue responsable de Operaciones Logísticas del Ministerio de Desarrollo Social. También fue secretario de Regiones, Municipios y Comunas de Santa Fe.

Leonardo Marcelo Centurión, es secretario de Medio Ambiente y sucede a Ricardo Goñi. Tiene 44 años, es de Paraná y se había postulado para la intendencia por el oficialismo. Se desempeñó como ejecutivo de Telecom en el área de Capacitación y fue director de Eurocentro Entre Ríos, un programa de cooperativas. Actualmente es secretario de la Asociación Vitivinícola de Entre Ríos desde donde impulsa la agricultura orgánica y alternativa.

Alfredo Ibarrola, es secretario de Cultura y sucede a Daniel Rochi. Nació en Paraná en 1951, es contador público músico y compositor. Integró varios grupos, entre ellos Magma y también ha realizado grabaciones como solista. Fue co-fundador del Proyecto Alternativa Musical Argentina en los ’80. Fue responsable del Proyecto Vagón Cultural Itinerante y hasta hace poco, Coordinador del Programa Identidad Entrerriana.

También Norberto Monti, está al frente de la Secretaría de Turismo y sucede a Alejandro Richardet. Tiene 46 años y es un empresario del rubro con experiencia en la faz privada y también en la pública. Dirigió el área de Turismo municipal en el último tramo de la gestión de Sergio Varisco (1999-2003) y continuó en el cargo durante el gobierno de Julio Solanas (2003-2007). En ese período fue presidente de la Cámara Paranaense de Turismo.

Sergio Granetto es secretario de Hacienda ysucede a Eduardo Macri. Tiene 33 años, es paranaense y contador público nacional especializado en Auditoría y Gestión Pública. Docente universitario en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos y fue hasta hace poco director de Análisis y Programación Económica del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de la Provincia.

Gustavo Acosta es secretario Legal y Administrativo y sucede a Alejandro Cánepa. Tiene 45 años y es oriundo de Nogoyá. Es abogado e integró la Fiscalía de Estado de la Provincia. Fue Asesor de la Convención Constituyente de 2008, publicó El Diario.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.