Relevarán las zonas afectadas en Concordia para relocalizar viviendas

Tras sobrevolar la zona y visitar un centro de evacuados junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el gobernador Bordet y el intendente Enrique Cresto, el jefe de Estado garantizó además aportes para reforzar la defensa sur de la ciudad, y la continuidad de los proyectos de acueductos que se iniciaron durante la gestión anterior.

“Nosotros valoramos poder estar sobrevolando la zona con el presidente, tomar contacto con los inundados y plantear algunas cuestiones estructurales que necesita Concordia y también otras ciudades de Entre Ríos”, dijo Bordet.
Los funcionarios ofrecieron una conferencia de prensa en el Centro de Convenciones de la ciudad. “Se trata de articular políticas públicas, de trabajar en conjunto entre el gobierno nacional, provincial y municipal”, señaló.

Sobre las viviendas que anunció el presidente, el gobernador manifestó: “Primero vamos a hacer un relevamiento, como ya lo hicimos con anterioridad con las 650 viviendas que se construyeron para relocalizar un barrio entero en Concordia y los asentamientos. Forma parte de continuar con lo que ya se ha comenzado”.

Comentó además: “Se acordó con el gobierno nacional la ayuda permanente y también incrementar en un metro más la defensa sur para que pueda proteger en caso de otra crecida extraordinaria. Ha respondido y está respondiendo muy bien la defensa, pero si el río crece un metro más estaríamos en problemas. Además porque necesita el mantenimiento, ha soportado varias inundaciones la defensa. Entonces, requiere de estas reparaciones que también fueron comprometidas”.

“Hemos hecho mucho, pero falta. Pero también tengamos en cuenta que esta es una crecida extraordinaria. Hoy hay gente que está inundada y nunca pensaba que el agua iba a llegar a sus hogares. Hay que entenderlo como un fenómeno natural, y hay que trabajar”, señaló.

A disposición

Durante la conferencia de prensa el presidente Mauricio Macri aseguró: “Todos los equipos nacionales se han puesto a disposición gracias a que hemos podido coordinar y entonces las soluciones han sido mejores”.

“Me he comprometido junto con el gobernador y el intendente a que la Nación va a participar con el 66 por ciento de la inversión necesaria para construir las viviendas que saquen de la zona de baja cota a los que hoy están inundados y a aportar lo equivalente a un metro más de la defensa que hoy tiene Concordia, que resistió, pero al límite”, sostuvo.

Por otro lado, indicó: “stuvimos hablando con el gobernador de otros proyectos ambiciosos que tienen que ver con dos acueductos importantes, que recuperen cientos de miles de hectáreas para ponerlas a producir y generen puestos de trabajo”.

Al respecto, señaló: “Me alegra que haya dos proyectos de acueductos ya definidos”, en relación a las iniciativas aprobadas durante el gobierno de Sergio Urribarri: “Ya que eso nos va a acercar más rápidamente al inicio de las obras, porque ya había autorización en curso y financiamiento comprometido de un país amigo. Estamos bastante avanzados y tenemos esperanzas de que podamos producir hechos concretos a la brevedad”.

“Con el gobernador y el intendente, que conocen muy bien del tema, rápidamente nos pondremos a trabajar para arrancar en cuanto el agua baje a construir soluciones más permanentes”, señaló finalmente.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.