Urribarri convocó a instituciones, empresas y particulares para organizar la implementación del plan “Mirar para cuidar”

“Cuando hay un acuerdo, hay que cumplirlo y hay que poder verificar ese cumplimiento. Un acuerdo de precios es algo que es de orden público y como tal se deben crear las herramientas institucionales que le garanticen al público el derecho a controlar lo que una política pública acordada con el sector privado ha establecido. Además hay una decisión política clarisima de nuestra Presidenta de proteger los ingresos de los más humildes”, indicó el gobernador. 

El gobierno provincial finalmente definió que el próximo día martes al mediodía en el Centro Cultural La Vieja Usina se llevará a cabo la convocatoria que desde hace unas semanas atrás estaba definida por el propio mandatario. La definición por parte de la Presidenta de medidas en el plano de la defensa del poder adquisitivo de los trabajadores apuraron la decisión de convocar a que la comunidad debiera actuar en el control de los precios en protección de sus propios intereses y por lo tanto busca generar una instancia institucional que le de volumen político a esa decisión. 

“Por lo que nos compete tratamos de instar a que la gente participe, que se involucre en la protección de sus propios intereses como ciudadano. Y la presentación que vamos a hacer el martes busca que la gente en Entre Ríos vaya tomando confianza para tomar por sí ese control”, dijo el ministro de Comunicación y Cultura Pedro Baez al anticipar lo operativo del evento previsto para el martes. 

Desde el gobierno se indicó que se espera la asistencia de los intendentes de toda la provincia y de representantes de cámaras empresarias y sindicatos que le den fuerza a la medida con la que el gobierno espera frenar el incremento de precios. 

En la provincia, las cadenas de grandes superficies están incluidas en el acuerdo sobre el congelamiento en el precio de 300 productos básicos. “Es importante también estimular que la gente recupere la costumbre de comparar precios, establecer las diferencias y generar acciones propias ante aumentos injustificados en los precios estén o no en la lista”, dijo Baez. 

Finalmente el funcionario dijo que “nuestra obligación es instar a la participación de la gente, pero principalmente proteger la integridad de los ingresos de los más humildes. Y en eso no vamos a ceder”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Copa de la Liga Profesional de Fútbol: Falcón Pérez dirigirá el superclásico en Córdoba

Falcón Pérez también dirigió el último superclásico en el Monumental.

Molina

Dante Molina se refirió al mal momento de Patronato en la Primera Nacional y se mostró confiado para salir en el corto plazo. Foto: Prensa Patronato.

Flotta

Rubén Bicho Flotta, y el repaso de la última fecha de la fase clasificatoria de la Copa de la Liga Profesional.

Piérola

Gustavo Piérola habló de Echagüe y su futuro en las competiciones de la Liga Nacional de Básquet.

Opinión

Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Judiciales

Santiago Brugo, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones fue recusado por la defensa del exgobernador en la causa por presuntas coimas. (Foto: ANÁLISIS).