La Sinfónica de Entre Ríos se presenta en Paraná

La nueva edición del ciclo se realizará el próximo sábado 31 de mayo a las 20:00 en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) de Paraná, donde la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos (OSER) realizará un nuevo concierto. La propuesta, organizada por la Secretaría de Cultura de la provincia y auspiciada por Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (Iapsre), tiene entrada libre y gratuita, con acceso por orden de llegada.

El séptimo concierto de la temporada 2025 contará con la participación del violinista Freddy Varela Montero como solista invitado. El programa incluirá el estreno mundial de la Sinfonía No. 5 del compositor argentino Mario Perusso y el concierto para violín y orquesta de Johannes Brahms, actuando el violinista Freddy Varela como solista.

Sobre el estreno

Mario Perusso es un destacado director y compositor argentino. Se formó con maestros como Mariano Drago y fue becario del Instituto Torcuato Di Tella. Se desempeñó como director artístico en el Teatro Colón y el Teatro Argentino de La Plata, dirigiendo las orquestas más importantes del país y el exterior.

Al ser consultado sobre el estreno de su Sinfonía No. 5, Perusso reflexionó: "Hace 60 años se estrenaba mi primera obra sinfónica, estábamos en la vanguardia. En esta sinfonía trato de expresar sentimientos y vivencias de toda mi trayectoria. Ahora estoy en la retaguardia. Como se le atribuye a Giuseppe Verdi la frase 'Volver a las fuentes será un progreso'".

 Violinista invitado

Freddy Varela Montero es concertino de la Orquesta Estable del Teatro Colón desde 2010, y concertino y director musical de la afamada Camerata Bariloche desde 2011 con la cual realiza giras nacionales e internacionales. Como solista se ha presentado con las orquestas más importantes de Argentina, Chile, Perú, Brasil, Uruguay, Colombia, Paraguay y Ecuador, y además en el Centro y Norte América. 

Próximo concierto

Luego de esta presentación, el próximo concierto de la OSER será el sábado 7 de junio a las 20, también en el CPC. Bajo la dirección del Mtro. Luis Gorelik, el programa incluirá la Sinfonía No. 40 K 550 de W. A. Mozart y la Sinfonía No. 5 de Dmitri Shostakóvich.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Copa Libertadores: Talleres cayó con San Pablo y tampoco pudo entrar a la Sudamericana

La T perdió en el Morumbí por 2 a 1 y se despidió de la competencia internacional en 2025.

Lanús empató con Puerto Cabello y avanzó líder e invicto en la Copa Sudamericana

Eduardo Salvio convirtió uno de los goles del empate Granate con Academia Puerto Cabello de Venezuela.

Hockey sobre césped: Rowing y Talleres iniciarán este jueves la Superliga en Rosario

PRC, bicampeón del Dos Orillas masculino, compartirá grupo con Jockey Club de Córdoba, Obras de Mendoza y Santiago Lawn Tenis Club

Tras la suspensión por lluvia, Belgrano y Patronato jugarán el clásico este jueves

El Rojinegro y el Mondonguero se verán las caras el jueves y el que gane será líder.

Fútbol: Nicolás Ramírez será el árbitro de la final entre Huracán y Platense

Ramírez, de 38 años, dirigirá por tercera vez consecutiva una definición de Copa de Liga.

Ford

Con un Ford de la vieja generación, Werner ganó la primera "Carrera del Millón" en el TC.

Marcos Jaime

El boxeador paranaense Marcos Jaime participó de un Campus Nacional en suelo rafaelino.

Patronato-Almagro

El partido entre Almagro y Patronato tuvo un final caliente y polémico en José Ingenieros.

Judiciales

Juez de Garantías federico Atencio, elevó a juicio la causa.

Etienot enfrenta el proceso por supuesto mal desempeño de sus funciones como titular del Juzgado de Familia de Diamante.

Analía Ragonesi demanda a Wanda Nara por una supuesta estafa por la compra de una remera.

Aldana Masset, de Valle María, departamento Diamante, Miss Universo Argentina 2025.