Turismo Carretera: la Chevy de Bonelli está lista para correr en “La Histórica”

Chevy

Así quedó la Chevy que utilizará Nicolás Bonelli para correr este fin de semana en Concepción del Uruguay.

El uruguayense Nicolás Bonelli correrá este fin de semana en Concepción del Uruguay con el Chevrolet que dejó libre Facundo Ardusso. El RUS Med Team ya tiene lista la Chevy con la que el entrerriano romperá una racha de 14 años ininterrumpidos a bordo de la marca Ford. Dicha unidad mostró un buen potencial en las primeras carreras del Turismo Carretera. ¿Podrá Bonelli ingresar a la Copa de Oro?

Nico hizo toda su carrera en la ACTC sobre vehículos de la marca del Óvalo. Desde su debut en el TC Pista en 2011, hasta la quinta fecha del TC en Termas el pasado 12 de mayo. Por lo tanto, luego de 14 años ininterrumpidos al volante de un Falcon, Bonelli se cruza de vereda para correr con Chevrolet a partir de la carrera en su ciudad natal. Sin embargo, la idea del entrerriano es volver a Ford en cuanto tenga terminado el flamante Mustang que proyecta estrenar después de Rafaela (15 y 16 de junio).

La salida de Ardusso del team arrecifeño precipitó el cambio de marca de Bonelli. La estructura de la Chevy y los motores son propiedad de él y su hermano Próspero, por lo que la baja del Flaco puso en jaque ese doble ingreso. Para reducir gastos la ACTC autorizó al piloto de 40 años a correr con la marca del Moño Dorado y, de esta forma, asegurar su presencia en la “máxima”, la cual estuvo en peligro por la parte presupuestaria.

“El cambio de marca de Nicolás se hizo para que él pudiera correr. Así, Bonelli pudo reducir sus gastos, al correr con un auto de su propiedad, y eso le permite disputar la sexta fecha del TC en Concepción. En parte el equipo también se beneficia de esto, porque hay un abanico más grande de pilotos que pueden o quieren correr con Ford, tanto para TC como para TC Pista. Tenemos más posibilidades de que alquilen el Ford antes que al Chevrolet”, le explicó Mauro Medina, titular del RUS Med, a SoloTC.

A su vez, otro de los motivos que impulsó este cambio fue el gran rendimiento que mostró el Chevrolet en la primera mitad de la Etapa Regular, donde fue candidato a ganar en El Calafate (primera fecha) y llegó octavo en Termas (quinta) al mando de Ardusso. “La Chevy tiene un potencial ganador a corto plazo, que a Nicolás lo puede beneficiar. En cambio, al Ford le faltaba un poquito más de desarrollo. Lógicamente será difícil para él acostumbrarse a la nueva marca. Tampoco podemos ir a probar, pero creo que en Rafaela somos candidatos”, le remarcó Medina a SoloTC.

Por otro lado, Bonelli con el Falcon no tuvo la misma fortuna. Su mejor resultado llegó con la 12ª posición que logró en la primera fecha. Mientras que actualmente está 32° en el campeonato a 99 puntos de José Manuel Urcera (Ford), que lidera el mismo, y a 52,5 de Juan Bautista De Benedictis (Ford Mustang), que cierra el virtual grupo de los 12 que clasificaría a la Copa de Oro.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Gary Medel: “Me siento muy feliz y muy convencido con lo que quiero hace en Boca”

El volante chileno posó junto al presidente Juan Román Riquelme en su regreso al "Xeneize".

En Junín, Sarmiento logró un valioso triunfo ante Estudiantes de La Plata

El Verde festejó con goles de Gudiño y García, y logró aire para su lucha por evitar el descenso.

Fútbol: Tigre y Belgrano quedaron a mano en el Monumental de Victoria

El "Matador" y el "Celeste" igualaron 1 a 1 este jueves por la fecha 5.

Beach Volley: Ana Gallay debutará el sábado en el Preolímpico rumbo a París 2024

La nogoyaense Gallay irá por su cuarta clasificación a los Juegos Olímpicos; en este caso, junto a Brenda Churín.

Con un exPatronato en su cuerpo técnico, Julio Vaccari fue presentado en Independiente

Vaccari brindó su primera conferencia de prensa en el Rojo; Gastón Machín será uno de sus colaboradores. (Foto: X @Independiente)

Básquet: en Villaguay se llevará a cabo la inscripción para la Liga Provincial de Mayores

El certamen federativo entregará 10 lugares para la próxima Liga Federal de Básquet.

River

El Millonario perdió 2 a 0 este jueves ante el Malevo en el estadio Guillermo Laza.

Hondo pesar por el fallecimiento de José María Bustamante

Bustamante se destacó como productor en medios de comunicación, promotor y publicista en el deporte.

River

Por una gotera de aceite, Central Entrerriano no jugó ante River por los cuartos de final de la Liga Federal

Opinión

Por Sebastián Lacunza (*)
Por Juan Grabois (*)
Por Hugo Remedi (de ANALISIS)

Ambas gestiones ya cumplieron 6 meses.

Provinciales

Autoridades del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) se reunieron con referentes de la entidad gremial Unión de los Empleados Judiciales de la Nación (UEJN).