La competencia de ruta contó con más de 200 ciclistas de la región.
La Clásica prueba Crespo-Racedo volvió a convocar a una gran cantidad de ciclistas en su 11ª edición, disputada el pasado fin de semana. Con 202 competidores de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa, la prueba reafirmó su prestigio en el calendario del ciclismo de ruta.
a prueba fue organizada por el Equipo Ciclistas Máster-Calisa, con el acompañamiento del Club Amigos del Ciclismo y la fiscalización del cuerpo de Comisarios Deportivos de la Asociación Ciclista de Entre Ríos (ACER). Las competencias se disputaron en diferentes categorías, desde Juveniles hasta Máster y Élite.
En representación de la Secretaría de Deportes, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación, estuvo presente la coordinadora de Adultos Mayores, Silvina Wiliezko, quien formó parte de la premiación y resaltó la importancia de apoyar este tipo de iniciativas. "Acompañamos con las medallas de premiación porque creemos en el crecimiento del ciclismo y en el esfuerzo de cada deportista que compite con pasión y compromiso", expresó.
La Clásica Crespo-Racedo es un evento consolidado en la región, no solo por el nivel competitivo, sino también por el impacto positivo en la comunidad y la promoción del deporte como herramienta de integración.
Desde la organización destacaron la respuesta de los ciclistas y el público, así como el trabajo articulado con el sector privado y las instituciones deportivas, que permite que la competencia siga creciendo cada año.
En la Feria del Libro, la escritora y periodista Stella Calloni estuvo acompañada por Adolfo Pérez Esquivel, Luisa Valenzuela y Marta Vassallo. “La memoria no es para quedarnos en el pasado sino para iluminar el presente. Stella trajo la memoria de un momento de la lucha de liberación del pueblo”, señaló el Premio Nobel de la Paz y militante por los derechos humanos.