El argentino se vio favorecido por sanciones a Lance Stroll y Oliver Bearman.
Este sábado estuvo pleno de actividad correspondiente al Gran Premio de Mónaco en la Fórmula 1. En primer turno se desarrolló la práctica y luego fue momento de la clasificación para definir las posiciones para la octava final del campeonato.
El argentino Franco Colapinto participó del último ensayo y aunque mejoró su tiempo y redujo la diferencia con su compañero de equipo Pierre Gasly, no pudo salir del último lugar. Con un registro de un minuto, 12 segundos y 851 milésimas quedó lejos de las mejores ubicaciones del fin de semana.
En este último ensayo el mejor registro fue de Charles Leclerc. El piloto local de Ferrari registró un tiempo de un minuto 10 segundos y 953 milésimas con el que fue insuperable para sus contrincantes. Detrás quedaron Max Verstappen y Lando Norris.
Clasificación
Desafortunadamente la situación para el argentino no cambió al momento de la Q1 en la Clasificación. El argentino tenía el peor registro en pista con un tiempo de un minuto, 12 segundos y 597 milésimas cuando entró a la pista para realizar una última vuelta rápida. Sin embargo, un accidente de Kimi Antonelli lo dejó sin chances de mejorar el tiempo y el corte lo dejó fuera de competencia.
Con él quedaron fuera también Lance Stroll, Pierre Gasly, Oliver Bearman y Gabriel Bortoleto. El lado "positivo" para el argentino fueron las sanciones sufridas por Stroll y Bearman, que dejaron al argentino en el 18° lugar, puesto en el que partirá en la final. El más rápido de esta primera tanda de clasificación fue Charles Leclerc, que registró un tiempo de un minuto, 11 segundos y 229 milésimas.
En la Q2 continuó la mala jornada para Mercedes con un rápido abandono de George Russell, que se sumó a Antonelli entre los ya eliminados de esta instancia. A la lista luego se añadieron Carlos Sainz, Yuki Tsunoda y Nico Hulkenberg.
El más veloz de esta etapa fue Lando Norris con un tiempo de un minuto, 10 segundos y 570 milésimas. Muy cerca quedaron Leclerc y Alex Albon, a apenas 11 y 162 milésimas, respectivamente.
La Q3 puso a los 10 mejores autos de la clasificación en pista y en un cierre dramático, Lando Norris se quedó con la pole position. El piloto británico fue el primero en bajar el minuto diez en el último segundo de la clasificación y se quedó con la pole position. Su tiempo fue de un minuto, nueve segundos y 954 milésimas.
Charles Leclerc fue el segundo a 109 milésimas y el tercer lugar quedó para Oscar Piastri, a 175 milésimas. Atrás quedaron Lewis Hamilton, Max Verstappen, Isack Hadjar, Fernando Alonso, Esteban Ocon, Liam Lawson y Albon.