Trabajadores despedidos de Vea endurecieron la protesta durante el fin de semana

Se intensificaron las medidas de protesta frente a supermercado Vea, este sábado sobre avenida Almafuerte de Paraná. Es que la audiencia que se desarrolló el viernes entre las partes en la Secretaría provincial de Trabajo terminó sin acuerdo. El Sindicato de Empleados de Comercio exigía la reincorporación de los 28 trabajadores despedidos y la apertura del retiro voluntario con una doble indemnización.

Luego de este “resultado negativo en las negociaciones”, según definieron, en la noche del viernes se cortó avenida Almafuerte, en el sentido este-oeste, con quema de cubiertas. Familiares y allegados acompañaron a los trabajadores despedidos.

“Estamos haciendo el aguante a los 28 trabajadores despedidos”

El secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio, Daniel Ruberto, entendió que “la audiencia fracasó”. Recordó que en el encuentro del viernes “la empresa ofreció una indemnización ampliada que significa llevarla a la vigente en junio de 2022; el sindicato había pedido el 200%. Se hizo una pequeña asamblea. Entonces, el sindicato propuso que sea de un 75% y hasta en 10 cuotas. La empresa no accedió, aduciendo que no tenía poder para resolverlo. Luego hicimos una asamblea en el sindicato y resolvimos ampliar la protesta. Será sábado y domingo entre las 10 y las 21”, informó el dirigente a Canal Once.

En la noche este viernes, la medida de protesta se llevó adelante entre las 19 y las 21, en las puertas del supermercado. “Estamos haciendo el aguante a los 28 trabajadores despedidos. Decidimos ponernos con cadenas, no quisimos cerrar el paso, aunque sí obstaculizarlo”, dijo Ruberto.

De la misma manera expresó que “seguramente el lunes se reunirá la gerencia, en Buenos Aires. Queremos demostrar que hay un plan de lucha vigente”, aportando que este es el motivo por el que este fin de semana profundizan las medidas de protesta.

“La mayoría estuvo 21 años trabajando aquí dentro”

Una de las despedidas, Vanina Figueroa, aseveró: “Estamos solicitando, como lo venimos haciendo desde hace bastante tiempo, que otorguen un mayor porcentaje de indemnización. Fuimos despedidos el lunes a través de un llamado telefónico. La mayoría hace 21 años que estábamos trabajando y, aparentemente malos empleados no éramos porque, por algo, estuvimos 21 años; y hoy por hoy, ya no les servimos a la empresa”.

“Quedaron 29 compañeros trabajando adentro y somos 28 los que estamos afuera. Necesitamos respuestas de la empresa, queremos que realmente nos den algo de todo lo que le dimos nosotros en todo este tiempo”, subrayó.

De la misma manera, la trabajadora despedida expresó la intención de “que alguien del gobierno venga a ‘hacernos el aguante’, que vengan a estar acá, con nosotros, que nos den su apoyo. Son 28 familias que quedaron en la calle, esto está pasando acá en Paraná. Hoy todos tenemos que ser Vea. Esto puede pasar en cualquier otra empresa si dejamos que estas multinacionales tengan por costumbre despedir de un día para el otro a personas con tanto tiempo de antigüedad. Bienvenidos van a ser quienes se acerquen a apoyarnos. Lo estamos pidiendo desde hace bastante tiempo”.

 

 

 

NUESTRO NEWSLETTER

Lionel Messi eligió el mejor gol de su carrera y será convertido en arte

La Pulga calificó como "favorito" el gol que le hizo de cabeza a Manchester United con Barcelona por la Champions League 2009.

Con presencia entrerriana, “Las Yaguaretés” tienen todo listo para jugar en Lima

Paula Pedrozo, la concordiense que integra el plantel del seleccionado argentino de seven.

Franco Riva

Franco Riva se prepara para la vuelta a las pistas, será en el Turismo Carretera 2000.

Quique

Quique Club dio el golpe de la fecha y superó a Unión de Crespo, uno de los canditatos al título en la APB.

Lescano

Santo Lescano, el otro rugbier paranaense que fue convocado a la concentración de Los Pumas 7. Foto: Tercer Tiempo Rugby.

LPF

La Liga Paranaense de Fútbol venció a su par de Victoria y se metió en la definición de la Copa Desafío.