Concordia: prestadores de discapacidad protestan contra el ajuste

“En la Concordia convocamos a un paro los días 29, 30 y 31 de agosto. Acompañá con la concentración este martes 30 de agosto para luchar por el pago de las prestaciones de apoyo y el derecho de las personas con discapacidad de gozar de las prestaciones necesarias. El gobierno decidió realizar el recorte vulnerando una vez más nuestros derechos. Hoy decimos #BASTA”.

Este es el mensaje que en las últimas horas copó las redes sociales y grupos de WhatsApp, y que pone en evidencia la firme determinación de prestadores que atienden a personas con discapacidad para enfrentar el ajuste resuelto por el gobierno nacional.

La movida en Concordia es sólo un botón de muestra. La reacción también ganó la calle en otras ciudades. Ayer lunes, en Chajarí, se concentraron en la Plaza Urquiza, donde visibilizaron el reclamo.

Días atrás, el Ejecutivo nacional comunicó a los gremios que girará a las prestadoras sindicales solo 1.500 millones de pesos hasta fin de año, lo que implica un recorte de más de 10.000 millones de pesos sobre las transferencias previstas.

La novedad puso en alerta a prestadores de todo el país, que ya venían soportando serios retrasos en el pago de prestaciones y que, a partir del recorte, ven peligrar la continuidad de sus servicios.

También familias de personas con discapacidad se han solidarizado, preocupados por la desprotección que padecerían si los prestadores directamente dejan de atenderlas.

“Convocamos a familias, vecinos y prestadores de discapacidad a la concentración el día martes 30 de agosto a las 10, en la Municipalidad de Concordia con bombos, chifles, carteles y pancartas. Solicitamos a las familias poder realizar el reclamo en sus obras sociales y al número de la SSS para visibilizar la problemática. Exigimos una fecha de pago ya!!!”, señala el flyer que convoca a la marcha de este martes en Concordia.

(El Entre Ríos)

NUESTRO NEWSLETTER

Lionel Messi eligió el mejor gol de su carrera y será convertido en arte

La Pulga calificó como "favorito" el gol que le hizo de cabeza a Manchester United con Barcelona por la Champions League 2009.

Con presencia entrerriana, “Las Yaguaretés” tienen todo listo para jugar en Lima

Paula Pedrozo, la concordiense que integra el plantel del seleccionado argentino de seven.

Franco Riva

Franco Riva se prepara para la vuelta a las pistas, será en el Turismo Carretera 2000.

Quique

Quique Club dio el golpe de la fecha y superó a Unión de Crespo, uno de los canditatos al título en la APB.

Lescano

Santo Lescano, el otro rugbier paranaense que fue convocado a la concentración de Los Pumas 7. Foto: Tercer Tiempo Rugby.

LPF

La Liga Paranaense de Fútbol venció a su par de Victoria y se metió en la definición de la Copa Desafío.