Mientras se sustancia la investigación por el millonario robo al empresario Víctor Leonardi, a quien el pasado jueves 22 de agosto le sustrajeron cerca de seis millones de pesos, entre moneda nacional y dólares norteamericanos, el concordiense Sergio Meza comenzó este lunes a cumplir una prisión preventiva de 90 días, por ser el único sospechado del ilícito.
La defensa del acusado, Rafael Briceño, había puesto la lupa en la procedencia del dinero sustraído, argumentando que “no hay nada en la causa que nos indique que se trate de dinero licito”, por lo que “hasta me animaría a decir que no se trata de dinero en blanco”.
Al respecto, Andrés Pessonali, quien es el abogado que representa a la familia Leonardi, explicó: "Técnicamente vamos a trabajar a la par de la fiscalía para esclarecer el hecho, sobre la causa no es mucho lo que se puede decir ya que hay que tener mucha reserva para no interferir en la investigación, pero si puedo asegurar que se está trabajando muy bien y encaminados al esclarecimiento".
Tras los dichos del abogado de la familia Strassera, quien puso en el debate el origen del señalamiento de la familia Strassera en la causa y responsabilizó a la familia que sufrió el robo, Pessolani agregó; "Pónganse en el lugar de la familia Leonardi, no han dicho y señalado a nadie, ellos están viviendo la intranquilidad que trae lo que ocurrió, en pleno centro, en el lugar de mayor tránsito en la ciudad, fueron apuntados con pistola, estos son momentos muy difíciles, donde para la familia no hay espacio para inculpar a nadie".
Sobre los señalamientos a los orígenes del dinero respondió: "Aquí hay que recordar el trabajo de más de 40 años de esta familia en los aserraderos, en Federación todos sabemos como trabajó y se formó esta familia. Estas son salidas de un abogado que no sé de donde es, pero es claro que se intenta desviar la investigación. Al señor Strassera nadie lo inculpó, la Justicia está tomando las medidas para esclarecer el hecho. Aquí hay testigos que vieron el auto, son 5 testimonios que vieron a los ladrones subir al auto con las bolsas con los billetes, ya que se veía a los billetes que salían fuera de la bolsa. Los testigos vieron el espejo roto del auto, la patente, por eso es que la producción de la prueba está bien encausada. El abogado de Strassera reconoció que esta familia tuvo en su poder al auto en cuestión unas semanas antes, por eso es totalmente fundado el allanamiento a la familia Strassera".
Luego siguió sobre el tema: "Aquí nadie inculpó a nadie, la familia Leonardi no ha dicho una sola palabra, insisto que se están haciendo bien las cosas para tratar de esclarecer el robo, hay estrategias de abogados que intentan desviar el eje, cuestionando a las víctimas, pero eso aquí no prospera, nosotros conocemos muy bien a la familia Leonardi, y el esfuerzo que han hecho durante toda su vida".
Sobre la causa opinó: "A la par con el ministerio fiscal, estamos trabajando muy bien, lo que se está haciendo está bien encaminado hacia el esclarecimiento del delito".
Sobre allanamientos en el día de ayer se limitó a responder: "Se están llevando a cabo procedimientos tendientes a esclarecer la causa, todo en forma rápida y correcta".
Fuente El Federaense