La joven de 26 años que salió despedida por la ventana de un auto Fiat 147 en el que iba acompañante de su novio, permanece internada en grave estado en la Terapia Intensiva del hospital San Martín de Paraná. El hecho ocurrió en la madrugada del domingo de Navidad sobre Avenida Almafuerte de Paraná.
Respecto a las circunstancias del accidente, el subjefe de la Departamental policial Paraná, Miguel Retamar, confirmó a Canal Once que el conductor “impactó el vehículo contra el cantero central de la avenida, donde la chica, al no tener el cinturón de seguridad, salió despedida e impactó su rostro contra el parabrisas”.
Como consecuencia del siniestro, la joven sufrió “fracturas en la cabeza y se encuentra en la unidad de Terapia Intensiva del hospital San Martín”. La muchacha permanecía internada con contusión cerebral, fractura del hueso temporal y contusión pulmonar.
En ese sentido, el comisario reiteró la recomendación para “que todos los que se desplacen en vehículo lo hagan con el cinturón de seguridad colocado”.
Su pareja, en tanto, por disposición del fiscal en turno, fue detenido y se dispuso la extracción de sangre y orina. El comisario confirmó que no se le realizó el test de alcoholemia al muchacho; y el 147 fue secuestrado y trasladado a comisaría decimotercera.
En la oportunidad, también se refirió a los otros accidentes que se registraron durante la madrugada del 25, entre las 4 y las 7, como los de calles Garrigó y Caputto, donde se trabajó de forma conjunta con personal municipal de Tránsito y a los conductores se procedió a realizarles el test de alcoholemia, los que dieron positivo. “En algunos casos, 0.77 y 1.77 gramos de alcohol en sangre”, especificó el subjefe de la Departamental policial de Paraná.
Por otra parte, Retamar calificó de “satisfactorios” a los operativos por Navidad “porque no se lamentó ninguna persona con herida de arma de fuego ni arma blanca”.
“Durante Nochebuena se implementaron operativos en Parque Urquiza, Thompson y Plaza Mujeres Entrerrianas, donde los paranaenses y visitantes podían ingresar, pero sin bebidas alcohólicas ni automotores”, comentó el comisario y confirmó que “los jóvenes se concentraron en calles Ambrosetti, Don Bosco y Zanni y Balbi”.
“Se realizó un amplio operativo, el que continuará durante la semana en el centro y adyacencias a través de parejas de policías que se desplazan por lugares estratégicos”, anticipó.