Sección

Lionel Messi se sumó como socio en El club de la milanesa

Messi se sumó como socio a El club de la Milanesa.

Con más de 70 locales en el país, presencia en Miami y un fuerte plan internacional, la cadena argentina incorporó al futbolista como cuarto accionista; reconversión y planes de expansión.

De ídolo a socio. Lionel Messi dejó de ver la milanesa solo como su plato preferido para considerarla también como un negocio. El futbolista rosarino se sumó como socio a El Club de la Milanesa, la cadena gastronómica creada en 2016 y que opera con más de 70 locales en la Argentina, Uruguay y Estados Unidos.

“La llegada de Leo Messi como socio de El Club de la Milanesa potencia la identidad de la marca y la conecta con lo más auténtico del ser argentino. Más que un plato, la milanesa es sinónimo de tradición y sabor. Y ahora, con el capitán jugando en este equipo, su historia está lista para cruzar fronteras y llegar todavía más lejos”, resumieron desde la compañía.

El Club de la Milanesa cortó las cintas de su primer local en Miami en 2024. La alianza fue oficializada ayer mediante un posteo en la cuenta de Instagram de la cadena. Según confirmaron, Messi se convirtió en el cuarto socio del grupo fundador, que integran Celina “Kitty” Rosso, Federico Sala y Santiago Magliano. Y la operación incluye la totalidad del negocio: la Argentina, Uruguay y Estados Unidos, así como los futuros mercados en los que la empresa ya está proyectando desembarcar.

Primeros pasos en la categoríaLa historia de El Club de la Milanesa comenzó en 2006, con un pequeño local de comida para llevar en el barrio porteño de Belgrano. En ese entonces, el concepto de una “milaneseria” no existía como categoría gastronómica, y el foco estaba puesto en el delivery como eje principal del negocio.

“Nuestro diferencial fue que entendimos el delivery no como un negocio marginal, sino como el core de nuestra empresa. Durante mucho tiempo, este representó cerca del 40% de las ventas. El mix siempre fue importante y lo sigue siendo”, aseguró Celina “Kitty” Rosso a La Nación.

Desde sus primeros locales, el crecimiento fue veloz. La expansión se apalancó en un sistema de franquicias y hoy la empresa cuenta con una red de más de 70 sucursales en todo el país. A esas se suman dos aperturas internacionales: una en Montevideo y otra en Miami, donde se espera cerrar el 2026 con al menos cinco sucursales operativas. “Estamos en obra para el segundo local en Miami y finalizando negociaciones para location de otros más”, aseguró Rosso.

Y añadió: “Desde hacía tiempo, todos los días, nos pedían franquicias en Estados Unidos, pero nosotros no queríamos porque estábamos armando historia acá. Finalmente, nos animamos y avanzamos con los mismos franquiciados que tienen locales en las provincias de Santa Fe y de Córdoba. Trabajan con nosotros desde hace 15 años, período en el cual se afianzaron como gastronómicos”.

Para este año, desde la compañía proyectan también nuevas aperturas en la Argentina y la llegada a Chile y Paraguay. Para 2027, prevén su desembarco en Europa, con foco en España, Italia y Portugal.

 

Producción y reconversión

En los últimos años, El Club de la Milanesa impulsó mejoras e innovaciones en todas sus áreas, afianzando su presencia dentro y fuera del país a través de varias unidades de negocio: Delivery, Casual Dining, Fast Casual y Eventos. Solo en el último año, la marca creció un 60% en el área de delivery, afirmando su liderazgo en el rubro.

En la Argentina, de acuerdo a datos a octubre de 2025, El Club de la Milanesa producía cerca de 80 toneladas de milanesas al mes, desde dos plantas ubicadas en Buenos Aires y Córdoba, con una facturación que rondaba los $1000 millones mensuales.

No obstante, la firma tiene una nueva planta en construcción, ubicada en la intersección de la ruta 197 y la autopista Panamericana, con capacidad 10 veces superior a la actual, desde la que abastecerá a todo el país. Mediante una inversión estimada en US$1,5 millones, se prevé que entre en operaciones en los próximos dos meses.

En paralelo, El Club de la Milanesa pasó por una etapa de revisión de procesos. “Durante la pandemia, abrimos muchos locales muy rápido. Eso aceleró procesos que no nos terminaron de convencer. Hace un año y medio decidimos volver a la receta original y repensar nuestra identidad. El relanzamiento incluyó cambios en el producto, en la estética de los locales y en la experiencia general”, explicó Rosso a fines de 2024.

 

 

Fuente: La Nación, Laura Ponasso.

Edición Impresa