A las 3.30 de la madrugada de este sábado, personal de la Policía de Uruguay interceptó una avioneta que pretendía dejar un cargamento de droga y fugar en las inmediaciones de Termas del Arapey, en la localidad uruguaya de Salto. Se incautaron “entre 300 y 400 kg de droga, que se sospecha es cocaína. Un equipo de policía técnica se dirige a Salto para analizarla”, dijeron fuentes de la investigación al diario El País.
En el lugar habían colocado linternas y focos marcando la pista para que el piloto de la aeronave las pudiera ver.
Al aterrizar, un equipo de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID), que se encontraba oculto, esperó que los dos hombres –piloto y copiloto, de origen boliviano- cargaran una camioneta. En ese momento, según el protocolo de actuación, francotiradores dispararon al motor de la avioneta y “una lasca del disparo impactó en la pierna de uno de los hombres”. El hombre fue detenido y derivado al hospital de Salto para su atención, y se encuentra fuera de peligro.
En tanto, tras la actuación policial se logró detener también al otro hombre que viajaba en el avión y a un tercer hombre, uruguayo de 41 años y con antecedentes penales, quienes comparecerán en esta jornada ante Fiscalía. Además de las drogas, fueron incautados dos vehículos.