Senadores acusan “ideologización de la educación y discriminación a productores”

Senadores

Presentaron proyectos de declaración.

A través de dos proyectos de declaración, el presidente del Bloque de Senadores de Juntos por el Cambio, Francisco Morchio, cuestionó por un lado “la ideologización de la educación” y “la discriminación” que hizo el Banco Central para los con los productores de trigo y soja.

En las iniciativas, que fueron acompañadas con la firma de los senadores Rubén Dal Molín (Federación) y Omar Migueles (Tala), se expresa “la preocupación” por “la ideologización y propaganda política en los contenidos de los cuadernillos educativos impresos y distribuidos por el Ministerio de Educación de la Nación en el contexto del Plan Seguimos Educando”.

En los fundamentos, los legisladores indicaron que “dichos cuadernillos son repartidos por el Gobierno Nacional y destinados a los alumnos de la escuela pública que tengan dificultades para acceder a internet durante la cuarentena en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID- 19. Sin embargo, en sus contenidos encontramos material y actividades no pertinentes con los diseños curriculares prioritarios”, se indicó.

En la declaración, se indicó que “estos cuadernillos que deberían utilizarse para garantizar la equidad en el aprendizaje se convierten en una herramienta con contenido partidario e ideologizado, y en un medio para difundir las medidas que el Gobierno Nacional tomó frente al avance del COVID- 19 en el país”.

Banco Central

En la segunda presentación legislativa, los senadores de Juntos por el Cambio, expresó su “rechazo ante la discriminación realizada por el Banco Central de la República Argentina contra los productores de trigo y soja entrerrianos al restringirlos del acceso al crédito, a pesar de la crisis económica incrementada por la cuarentena establecida por el Gobierno Nacional en el DNU 297/2020”.

Al fundamentar, se indicó que “el director del Banco Central de nuestro país, Miguel Pesce, tomó la decisión, a través de la Comunicación 7018, de discriminar arbitrariamente a los productores de nuestra provincia y de todo el país, al restringir al acceso al crédito a aquellas personas que tengan un acopio mayor al 5% de su capacidad de cosecha actual de trigo y/o soja”.

“Esta medida fue tomada en medio de la gran crisis que atraviesa nuestra economía, agravada por la parálisis que generó la cuarentena establecida el 20 de marzo por el Gobierno Nacional en el DNU 297/2020”, se expresó.

Para Morchio, Dal Molín y Migueles la decisión del Banco Central no se “trata de una medida aislada, ya que, en el año 2014, Axel Kiciloff, por entonces ministro de Economía y actual Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, había tomado la decisión de restringir los préstamos al sector de los productores agrícolas”.

“Es indispensable tomar medidas dirigidas a lograr una mejor competitividad del sector agropecuario, que es el que genera trabajo en las economías regionales y trae las divisas que la economía argentina tanto necesita. Por ello es fundamental bajar la presión impositiva, además de acompañar con el financiamiento de la actividad”, se enfatizó en los fundamentos.

Por esa razón, es que los senadores del Bloque de Juntos por el Cambio solicitaron, en su iniciativa, que el Senado entrerriano “se expida en contra de medidas que perjudican a nuestros productores, aquellos que han sido siempre el motor de la economía de nuestra provincia”.

Deportes

Parque Sur y Rocamora animarán este viernes el primer clásico de la temporada

El sureño y el Rojo se verán las caras por primera vez en la temporada.

Echagüe buscará sonreír por primera vez en la temporada de la Liga Argentina

El Negro viene de dos derrotas en la misma cantidad de presentaciones y como visitante. (Foto: Prensa Libertad)

Flotta

Flotta destacó que River quedó mucho más cerca de quedarse con la Liga Profesional de Fútbol.

Nana Kodom

Nana Kodom Ayensu no seguirá formando parte del plantel de Estudiantes de Concordia en la Liga Argentina de Básquet.

Gurí-Jonito

De Benedictis arregló condiciones y seguirá en el equipo del Gurí Martínez en la temporada 2022 del TC.

River-Talleres

River ganó un partido clave y dio otro paso importante a la obtención de la Liga Profesional.

Opinión

Imagen Ilustrativa

Alcanzará a unos 50 mil artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura de todo el país a partir de noviembre.

La propuesta está destinada a establecimientos educativos de todos los niveles, instituciones, clubes, vecinales, talleres de arte, comisiones vecinales, organizaciones sociales y comunitarias y público en general. 

Juntos por el Cambio

La principal fuerza opositora dijo que Albero Fernández “peca de ignorante eludiendo sus responsabilidades en materia de seguridad”. (Foto archivo)

Alberto Fernández

Alberto Fernández le escribió a la gobernadora de Río Negro. Si bien le informó que irán más gendarmes, se desentendió de los ataques que tienen en vilo a gran parte de la Patagonia.

La diputada Lena pidió que se cite al secretario de Comercio Interior

La diputada Lena pidió que se cite al secretario de Comercio Interior.

Provinciales

En Paraná, Morales y Negri dieron su apoyo a la lista que encabeza Frigerio

En Paraná, Morales y Negri dieron su apoyo a la lista que encabeza Frigerio. (Foto: Ahora)

Iosper exigirá a los odontólogos el cumplimiento de los convenios firmados

Iosper exigirá a los odontólogos el cumplimiento de los convenios firmados.

Lucía Varisco relanzó su campaña con críticas al peronismo y "a los falsos profetas"

Lucía Varisco relanzó su campaña con críticas al peronismo y "a los falsos profetas".