La distancia: el diputado Allende afirmó que "es hora de trabajar por Entre Ríos y no convertirse en referente de nadie"

El diputado provincial José Allende (PJ-Nogoyá) felicitó al ex senador nacional Héctor Maya (PJ-Entre Ríos) por haberse transformado en el principal referente del ex presidente Carlos Menem en esta provincia, aunque aseguró que hoy es tiempo de “trabajar y no ser referente de nadie”, teniendo en cuenta el nuevo proyecto de país y para sacar la provincia adelante. A su vez, aclaró que se enteró por los medios del viaje que hizo Maya a Chile para reunirse con el ex primer mandatario, y negó que vaya a sumarse al Movimiento Popular Peronista.

Allende aseguró estar alejado de los referentes partidarios, por lo cual aclaró que se enteró que Maya estuvo con Menem a partir de los medios. “Me parece que lo importante hoy es trabajar y no ser referente de nadie, aunque lo felicito a Maya si es referente de Menem”, dijo al respecto.

En tal sentido, aclaró que si bien no desconocerá que acompañó al ex Presidente en distintas oportunidades, “creo que ahora es hora de trabajar por esta provincia y por este nuevo país”. Por este motivo confirmó que no se va a sumar al Movimiento Popular Peronista.

Asimismo, en declaraciones realizadas a Radio Uno manifestó que si bien no tiene una relación personal con Maya, porque no es su amigo, y “en lo político cada uno toma sus propias decisiones”, tiene una buena relación porque sus esposas son amigas.

Al ser consultado sobre la calificación que le pondría a la actual gestión provincial, teniendo en cuenta que el titular de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) la calificó con un siete, manifestó: “Respeto el 7 de Massarotti porque es un hombre exigente, pero creo que es un excelente gobierno en donde todos tenemos que ayudar y no tiene sentido que le de un ocho o un nueve”.

Por último, sostuvo que “UPCN mantiene la cordura, no somos tira bombas, pero cuando tenemos que defender un tema, lo hacemos”, motivo por el cual entendió que han aumentado las afiliaciones al gremio. “Es bueno que el crecimiento se vea, porque hay dos temas importantes que valieron para esto”, indicó, especificando que uno de ellos fue la pelea que llevaron adelante por la aplicación de la ley de enfermería, y el otro fue su participación en las negociaciones para que se concrete el aumento salarial para los trabajadores. “Desde UPCN no aceptando los 40 pesos que nos proponían, y luchamos por los 120 pesos, cuando el gremio hermano ya lo había aceptado”, concluyó al respecto.�

Edición Impresa