Angel Tulio Zof está compensado

El director técnico de Central, Angel Tulio Zof, deberá esperar los resultados de los últimos exámenes médicos por el repentino desvanecimiento que tuvo el pasado sábado. Está descartado de que pueda dirigir al equipo rosarino contra River. Zof permanece en la sala de cuidados intensivos del sanatorio Mapaci.

La salud de Don Angel Tulio Zof mejora pero habrá que esperar el resultado de los últimos estudios para tener una visión más acabada de la dolencia que le provocó un desvanecimiento el sábado por la noche poco tiempo después de finalizado el partido con Instituto en el “Gigante de Arroyito”.

Zof permanece en la sala de cuidados intensivos del sanatorio Mapaci y ayer, con puntualidad suiza, el cuerpo médico del nosocomio dio una conferencia de prensa en la que se evacuaron todas las dudas periodísticas con particular deferencia y mucha predisposición para utilizar una terminología mucho más didáctica que técnica.

Francisco Campillo presentó a los demás facultativos, repitió la secuencia que se vivió en el momento de la descompostura del entrenador y después aportaron detalles el gastroenterólogo José Brunetti y Jorge Arraca, director médico de la institución.

"El paciente ingresó el sábado por la noche con un cuadro de descompensación hemodinámica a partir de una hemorragia digestiva, que trajo como consecuencia una internación de urgencia con el objetivo de compensarlo. Eso se hizo sustituyéndole los líquidos y la sangre que había perdido. También se le hicieron estudios endoscópicos para determinar el lugar y la causa del sangrado", explicó Brunetti.

"En el estudio se determinó que Don Angel presenta una lesión en la parte terminal del intestino grueso (colon). La lesión es sangrante, que es la causa de su malestar y de su internación. En este momento está compensado, ya no sangra, se le repuso el volumen de líquido necesario con un tratamiento específico. Está estable y observamos su evolución para decidir la conducta a seguir", amplió el gastroenterólogo.

El médico aseguró que Zof sería trasladado del sector de cuidados intensivos a una sala común a la brevedad, lo que dio una pauta bastante concreta de la mejoría del cuadro del entrenador auriazul. De todas maneras, Brunetti dejó claramente establecido que el alta dependerá de la evolución y se negó tajantemente a dar una fecha tentativa.

Edición Impresa