El Hotel Mayorazgo dejaría de ser un bien de respaldo del Instituto del Seguro

El Hotel Internacional Mayorazgo dejaría de ser un bien de respaldo del Instituto Autárquico Provincial del Seguro (IAPS), según lo adelantó el titular del organismo, Rubén Zapata. En ese orden, resaltó que el complejo es un bien no productivo que le ocasiona un deterioro del capital activo al Instituto y que además le produce pérdidas al Estado provincial. Por todo esto, el funcionario consideró que “vender el Mayorazgo” significaría evitar estas mermas en las cuentas públicas, a la vez que le permitiría al ente asegurador cambiar “ese activo que sufre una depreciación trimestral”.

Zapata comentó que está trabajando junto a la Escribanía Mayor de Gobierno en la sustitución del hotel Mayorazgo como uno de los bienes que respaldan al organismo que preside ante la Superintendencia de Seguros, y precisó que la idea es reemplazarlo por otros bienes o por otro tipo de valores que se puedan activar, como por ejemplo títulos públicos. Asimismo, indicó que estas cuestiones han sido analizadas con el gobernador de la provincia, Jorge Busti (PJ), y con otras personas involucradas en el tema del hotel, cuyo edificio es de propiedad del IAPS.

Si bien resaltó que el complejo está valuado en una suma millonaria, el funcionario consideró que su venta significaría una doble solución para el gobierno provincial, ya que, además de cambiarse este activo del Instituto del Seguro, se evitarían pérdidas económicas. “Vender el Mayorazgo significaría en primer lugar evitar la pérdida económica que se produce año tras año, pero además nos favorecería a nosotros porque cambiaríamos ese activo que sufre una depreciación trimestral”, concluyó.�

Edición Impresa