Detenidos en Concordia: les encontraron cocaína, dinero falso, relojes de contrabando y una granada MK2

Un procedimiento policial de inusitadas proporciones, realizado anoche en Concordia, finalizó con un resultado sorprendente: dos individuos que fueron arrestados tenían en sus bolsos cocaína, dinero falso, 70 relojes sin la estampilla fiscal, documentos supuestamente truchos y una granada MK2 en un paquete de yerba, aunque luego se comprobó que no podía detonar. Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.

La requisa a un bolso que poseía uno de los detenidos arrojó una sorpresa no solo por cuanto se encontraron alrededor de 70 relojes importados -algunos de marca pero truchos- sin la estampilla fiscal de importación, dinero falso, dos envoltorios con cocaína, documentos que de una primera inspección resultarían también falsos y lo que más sorpresa causó a los funcionarios policiales fue el hallazgo dentro de un paquete de yerba, de una granada de mano MK2, de alto poder explosivo, lo que obligó a llamar de urgencia a personal especializado en explosivos de la Departamental Concordia de la Policía de Entre Ríos, según informó el diario El Sol. Sin embargo, luego que llegaran los expertos, la tranquilidad volvió al lugar al informar que a la granada le faltaba “el tren de fuego”, es decir no podía ser activada.

De los dos sujetos, uno se hizo cargo del bolso y dijo que el otro “no tiene nada que ver” pero igual permanecía detenido contra una pared, mientras los viajeros que llegaban o se iban de Concordia por la terminal de ómnibus observaban asombrados el procedimiento policial, para lo cual se había acordonado un amplio sector del lugar.

El jefe de la Policía Federal local, que se encontraba al frente del operativo, comentó que la actuación provino por un aviso de un llamado anónimo que alertó sobre que el sujeto apresado se encontraría por realizar un “negocio” con la droga que el narcotest efectuado en el lugar determinó era de máxima pureza. Tras el llamado, los federales llegaron en cuestión de minutos a la terminal y detuvieron a los dos hombres.

Los detenidos fueron conducidos a la Policía Federal local desde donde serán trasladados al Juzgado Federal competente, ubicado en Concepción del Uruguay, para ser indagados.

Edición Impresa