Trabajadores citrícolas mantuvieron copado el Sindicato de la Fruta en Concordia

Un nutrido grupo de trabajadores citrícolas habían copado las instalaciones del Sindicato de la Fruta ayer en Concordia. Los obreros reclamaban ayuda económica “para pasar las fiestas”, ya que no integraron la grilla de beneficiarios de los subsidios otorgados por el gobierno provincial.

Los trabajadores exigían una rápida respuesta a la ayuda económica que se viene solicitando al gobierno nacional desde hace varias semanas. Salvador Medina, secretario general del gremio, explicó que “la senadora nacional (Laura) Cresto (PJ- Entre Ríos) nos pasó por fax donde están colocadas todas las gestiones a nivel nacional, pero ya no depende de nosotros”. Desalentando toda esperanza de una respuesta rápida, Medina explicó a sus agremiados que “hay que ver la semana que viene, que respuesta hay a nivel nacional”.

El dirigente gremial reconoció que desde el gobierno de Jorge Busti ya respondieron a las necesidades de varios trabajadores citrícolas, pero aseguró que “es imposible sacar todas las soluciones de las provincias”.

“Ellos piden una ayuda para las fiestas”, dijo en alusión a los hombres y mujeres que se concentraron en la planta baja de la sede gremial, de calle Saavedra y 25 de Mayo. Con respecto a la solicitud encabezada por la senadora nacional Laura Cresto, Medina explicó a Diario Junio que “la senadora nos pasa la información, nosotros le explicamos a los compañeros y muchos de ellos no entienden que esto no depende de nosotros, que depende del nivel nacional”. En el lugar debieron hacerse presentes varios efectivos policiales para tratar de disuadir a los mas fervientes reclamantes.

Edición Impresa