
Gastón Gaudio, sin mencionarlo, lanzó una dura acusación en este torneo: "Me cansé, hay que decir la verdad, esto no es un equipo, porque hay alguien que toma las decisiones eligiendo lo mejor para él". Sin dudas, todos entendieron el mensaje: el Gato disparó su artillería contra el santafesino Guillermo Coria.
No son amigos y, cada vez que pueden, lo repiten a los cuatro vientos. Gastón Gaudio de un lado, Guillermo Coria del otro. Argentinos, competitivos al extremo y, como si fuera poco, dos de los mejores jugadores del mundo. Sí, la verdad es suna: no se quieren ni medio. Y quedó una vez más demostrado en Duesseldorf, donde se desarrolla la Copa del Mundo y, curiosamente, Argentina logró el pase a la final tras superar a Chile. ¿Qué pasó? Gaudio hizo un comentario (sin identificar a nadie) que tenía como destinatario Coria: "Me cansé, hay que decir la verdad, esto no es un equipo, porque hay alguien que toma las decisiones eligiendo lo mejor para él", dijo.
Obvio, todos quedaron con la boca abierta. El actual campeón de Roland Garros del año pasado, que se impuso en la final justamente a Coria, protestó por el hecho de que su compañero, capitán del equipo en Duesseldorf, decidiera no jugar "el partido más importante de esta ronda" contra Chile, afirmando que estaba cansado.
El lugar de Coria debió ser ocupado por Guillermo Cañas, en el partido contra Nicolás Massú, "pese a que está casi afiebrado-insistió Gaudio. Entiendo que un jugador esté cansado y de cara a Roland Garros decida descansar, yo también lo hice, pero no en el partido más importante. Pero las decisiones acá no se toman por el conjunto del equipo, son unipersonales", agregó Gaudio, que no cuestionó el sistema de rotación aplicado en el torneo, pero sí la forma en cómo se toman las decisiones.
De círculos allegados al equipo argentino, integrado además de Coria, Gaudio y Cañas también por Juan Ignacio Chela, trascendió (según AP) que en la víspera al partido de hoy "todos los jugadores le pidieron a Coria que jugara ante Chile, pero este remitió a su fisioterapeuta, Iván Gutiérrez, con el resultado de que hoy no jugó".
Además, las molestias fueron porque Coria no fue a presenciar hoy los partidos con los que Gaudio y Cañas alcanzaron el pase a la final.
Coria jugó sus dos primeros partidos individuales ante el francés Michael Llodra y el checo Jiri Novak -"eran los más fáciles, sin desmerecer a los rivales", dijo Gaudio-, mientras que el campeón de Roland Garros se enfrentó al francés Arnaud Clement, descansó ante el checo Tomas Berdych y volvió a jugar hoy ante el chileno Fernando González, quien venía con una racha de 15 partido invictos en este torneo.
Cañas jugó contra Berdych y hoy contra Nicolás Massú. Además, Gaudio y Cañas jugaron un partido de dobles cada uno, junto a Chela. Todos los partidos fueron ganados.
Fuente: Clarín Digital.