
Por Franco Ferrari (Especial para ANALISIS DIGITAL, desde Concepción del Uruguay).
Cuando restan 17 días para el debut en el Torneo Argentino A, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay disputará esta tarde, a partir de las 15.30, un partido amistoso frente a Paysandú Bella Vista, equipo que milita en la segunda división del fútbol uruguayo. El encuentro, que se realizará en el Ramón y Manuel Núñez, estadio del conjunto entrerriano, representará la segunda oportunidad que tendrá el DT, Cristian Dimizzi, de probar los jugadores que aún están a prueba como Amarilla, Gamarra, Sánchez y Cristian Díaz, uno de últimos que se sumó. En tanto se informó desde la Comisión Directiva que Pablo Angelini, un delantero oriundo de Gualeguaychú que estaba a prueba, no ha sido aceptado para formar parte del primer plantel.
De esta manera será buena la oportunidad para el Pájaro de hacer debutar a dos recién incorporados al club menssana, se trata del delantero Lucio Difulvio, quien en un principio según Domizzi “llegaba a sumar” a Gimnasia, pero hoy debido a la falta y las complicaciones que surgieron a la hora de conseguir atacantes, el ex jugador de Central Córdoba de Rosario, será un arma importante con la que contará el técnico.
Además es posible que Hernán Mussolón, quien viene de actuar en la reserva de Arsenal de Sarandí, sea uno de los defensores centrales de la tarde para el local.
De los once titulares que estuvieron en el primer amistoso disputado el viernes pasado frente a Juventud Unida, Cristian Cergneux no será partícipe del enfrentamiento de hoy debido a problemas familiares, mientras que está la posibilidad latente de incorporar dos volantes ausentes en el anterior partido: por la derecha Hernán Orcellet y por la izquierda Facundo Garmendia.
Cristian Domizzi, actualmente cuenta con un plantel de 32 jugadores, incluyendo los que se están probando, pero sin lugar a dudas, más allá de la cantidad, lo importante y preocupante para el DT es la llegada de un par de refuerzos más. Es por eso que todavía en Gimnasia no pierden las esperanzas con respecto a futbolistas que un principio sonaron como posibles altas, las que todavía son casos sin resolver; el ejemplo más claro es el de Pablo Cantero, a quien no se lo descarta del todo.
También rondan nombres conocidos como el del Luisa Artime, el Topo Gigena y Sebastián Brusco. Además continúan en carpeta los delanteros Fernado Pierucci y Claudio Campos.
En definitiva, estos días serán vitales ya que se cierran los libros de pases de la Primera B Nacional y también la Metropolitana, por eso será buena la oportunidad de encontrar jugadores sin la propuesta de otros clubes con mayor poder económico.
La cita es para las tres y media de la tarde en el Núñez donde el conjunto del Pájaro Domizzi no sólo intentará conseguir su primer victoria, ya que había perdido con Juventud Unida por 1 a 0, sino que también irá buscando su mejor puesta a punto con la mirada fija en el 21 de agosto.