
Con muchos paranaenses en el plantel, Argentina está lista para el sóftbol en los Juegos Mundiales de China 2025.
Con más de 100 países participando en 34 disciplinas diferentes, se llevarán adelante los Juegos Mundiales, el evento multideportivo que se celebra cada cuatro años e incluye a los deportes que no forman parte del programa olímpico.
En este sentido, el sóftbol masculino vuelve al programa oficial después de 44 años. Allí estará el plantel nacional, una vez más, con varios paranaenses como protagonistas. La última vez que el sóftbol jugó fue en la edición de Santa Clara, en 1981. Hoy regresa como uno de los deportes más esperados, con ocho selecciones compitiendo por la medalla dorada en el Xindu Better City Softball Arena.
Además de Argentina, también participarán Australia, Japón, Canadá, Venezuela y Estados Unidos. Estos países se ganaron un lugar en el evento por estar entre los seis mejores del ranking mundial al 31 de diciembre de 2024. República Checa y Singapur completan el cuadro con invitaciones especiales (wild cards).
Formato y plantel argentino
El torneo se jugará en dos grupos de cuatro equipos, en tanto que los dos mejores de cada zona pasarán directamente a las semifinales, y de ahí a la gran final por el oro.
El plantel de jugadores está integrado por Manuel Godoy, Federico Olheiser, Federico Eder, Juan Zara, Huemul Mata, Pablo Migliavacca, Teo Migliavacca, Alan Peker, Ladislao Malarczuk, Gonzalo Ojeda, Lucio Retamar, Luciano Biondi, Román Godoy, Gian Scialacomo, Huemul Mata, Federico Olheiser y Khalil Luna.