Sección

Desde PAR cruzaron a Gaillard: “Usan los cargos para negociar en vez de laburar para poner al PJ de pie"

El dirigente concordiense Javier Orduna, referente de la agrupación Peronismo Auténtico Renovador (PAR), salió al cruce de la diputada nacional Carolina Gaillard (PJ-Entre Ríos), que este martes reveló la posibilidad de ser candidata por el Frente Grande. “En vez de ponerse a laburar para que el partido se ponga de pie, usan los cargos para negociar hacia afuera”, expresó.

“Como apoderado legal del PJ Concordia y congresal provincial del partido, quiero manifestar con claridad y preocupación que nos encontramos ante una situación de grave degradación institucional dentro del peronismo entrerriano”, expuso Orduna en un comunicado enviado a ANÁLISIS.

“Es inaceptable que existan afiliados, que integran el Consejo Provincial del PJ, cargos de responsabilidad institucional que, en lugar de fortalecer el partido desde adentro, estén coqueteando abiertamente con la idea de competir por fuera en las próximas elecciones legislativas de medio término”, añadió, en referencia a Gaillard, que ocupa el cargo de vocal.

“Se trata de una conducta de enorme gravedad que no solo daña al PJ como estructura política, sino que atenta contra la voluntad de las bases militantes y el funcionamiento democrático de la organización”, continuó Orduna.

El dirigente sostuvo luego: “Desde Concordia, en 2024 disputamos y ganamos una elección interna con el esfuerzo de los compañeros y compañeras, sin recibir un solo peso del PJ provincial. Hoy tampoco en 2024 ni en lo que va de 2025. No hubo ningún acompañamiento económico, político ni institucional. Nos organizamos, militamos y fortalecimos al peronismo desde abajo”, describió.

Más adelante, comparó: “En cambio, muchos de quienes hoy ocupan cargos institucionales -y que son coautores de que no haya habido elecciones internas en la provincia- no sólo no construyen, sino que especulan, rosquean y amenazan con romper”.

“En vez de ponerse a laburar para que la institución funcione, para que el partido se ponga de pie, usan los cargos que ocupan para negociar hacia afuera y debilitar lo que queda del funcionamiento orgánico”, fustigó.

“Por eso, desde nuestra responsabilidad institucional, hacemos un llamado urgente a la reflexión. No vamos a quedarnos callados mientras algunos se aprovechan del silencio partidario para poner en riesgo la cohesión política y el legado del peronismo entrerriano. El PJ no puede ser un sello vacío al servicio de ambiciones personales. Debe ser la herramienta de transformación de las mayorías populares”, concluyó el dirigente.

 

Edición Impresa