
Nicolás Suárez, en el medio, analizó el título conseguido por Atlético Paraná en la LPF.
Atlético Paraná se consagró campeón de la Liga Paranaense 2025, tras una intensa definición ante Neuquén. El director técnico del equipo, Nicolás Suárez, celebró el logro deportivo y resaltó el valor emocional de conducir al club del cual es hincha. “A principio de año, uno se plantea llegar al último partido de la Copa y el objetivo siempre fue claro entre nosotros”, afirmó.
A lo largo del campeonato, el equipo enfrentó diversas adversidades: “Sufrimos lesiones y distintas situaciones que como cuerpo técnico debimos resolver, y los jugadores también lo hicieron como grupo”, relató el entrenador.
Más adelante, reconoció que fue clave llegar a los playoffs con una mentalidad positiva y un grupo muy afianzado: “Teníamos un cuerpo técnico tirando todo para el mismo lado, y eso nos fortaleció”.
En otro tramo, Suárez puso en valor el acompañamiento de la gente: “La verdad que la gente fue una locura, muchísima gente. A lo mejor no se dimensiona por el lugar que le dieron a la hinchada, pero fue en gran número”, remarcó.
También hizo referencia a la identidad que busca consolidar en el club: “Lo que queremos lograr es eso, el famoso sentido de pertenencia. Soy hincha del club y mi objetivo es que los jugadores también se sientan parte”.
El título liguista
Consultado por el momento de la consagración, Suárez confesó: “Soñé la final 15 veces, en 15 formatos distintos. La verdad que los chicos están muy contentos y para la gente de Paraná, que hacía cinco años no estaba en los primeros planos, esto es muy importante”.
Emocionado, valoró el rol que le tocó ocupar: “Haber nacido en el club y dirigir el equipo del que soy hincha lo pone en un lugar muy especial”.
Dejó en claro cuál es la meta: “Ya el domingo que viene tenemos la primera fecha de la siguiente copa. Vamos a trabajar para el segundo campeonato. Lo primero que armamos fue un equipo competitivo y trataremos de buscar ese bicampeonato”, subrayó.