Sección

Un libertario se metió en la polémica: "Es momento de auditar la Uader", dijo Báez

El concejal de Paraná celebró la cátedra abierta pero se desmarcó de la conducción de La Libertad Avanza

El concejal libertario de Paraná, Darío Báez, valoró la cátedra abierta impulsada por La Libertad Avanza en un convenio con la Uader pero acrecentó la polémica: "No alcanza con permitir una cátedra abierta".  

"Si de verdad queremos construir una universidad plural, también es momento de auditar la Uader, revisar sus contratos, sus programas, sus designaciones docentes y su estructura presupuestaria", fustigó el edil.

Báez quedó fuera de la conducción del partido de Javier Milei en la provincia y por eso plantea reparos respecto a los acuerdos que realiza Roque Fleitas y Andrés Lauman, actuales referentes del espacio. 

Sin embargo, el concejal valoró la creación de la cátedra: "Celebramos que, después de décadas de monopolio ideológico, la Universidad Autónoma de Entre Ríos comience a abrir sus puertas al pensamiento libertario y a nuevas voces que hasta hoy fueron sistemáticamente excluidas del ámbito académico".

"Queremos una universidad verdaderamente libre, plural y auditada", puntualizó Báez y luego espetó: "La Libertad Avanza no solo quiere espacios para debatir ideas: queremos poner luz donde hubo oscuridad, cortar con los privilegios, eliminar los cargos a dedo y garantizar que cada peso público se use para formar ciudadanos libres, no militantes partidarios".

Al finalizar, Báez señaló: "Una universidad libre no se decreta. Se construye con transparencia, con coraje y con verdadera libertad académica".

Edición Impresa