
Colón de Santa Fe cayó estrepitosamente en su visita al estadio de Quilmes. El cervecero le ganó 4-2 y descubrió las falencias que sufren los sabaleros especialmente en la zona defensiva. De esta manera, el equipo de Gerardo Martino acumula su tercera derrota en serie.
El mal desempeño defensivo y las decenas de oportunidades de gol desperdiciadas le dieron forma a una exagerada goleada de Quilmes. Los goles del local fueron convertidos por Alessandria, Caneo -p-, Choy González y Risso. Mientras que Ramírez y Moreno y Fabianesi -p- anotaron para el sabalero.
Colón empezó el encuentro dormido y lo pagó muy rápido con una desinteligencia defensiva que terminó en el gol de Alenssandría. El sabalero perdió la marca vía aérea y por el segundo palo se filtró el jugador cervecero y los de Martino tuvieron que remar el partido con viento en contra.
Rápidamente el elenco santafesino se despertó al partido y comenzó a llevar peligro hacia el arco de Ramírez, según precisa Notife Deportivo. Se adueñó de la mitad de la cancha y de ahí para adelante supo encontrar en sus delanteros dos armas fundamentales para dañar a los cerveceros.
Luego de desperdiciar algunas oportunidades de riesgo apareció Ramírez apuntó, disparó y la pelota se le coló por arriba del arquero cervecero. Golazo y justicia transitoria a los 20 minutos del primer tiempo.
La reacción de Quilmes después del empate sabalero se reflejó en el campo de juego con el adelantamiento de sus líneas; hasta que diez minutos más tarde llegó la falta de Crosa adentro del área y Furchi cobró penal. Luego de dos ejecuciones Caneo transformó el penal en gol y el local se puso al frente en el marcador.
La gran injusticia a la hora de los merecimientos llegó a tres minutos del final, cuando otro error defensivo provocó el remate de Choy González que terminó en el fondo de la red. El 3 a 1 fue demasiado premio para Quilmes y muchísimo castigo para Colón.
El segundo tiempo parecía que iba a estar demás, porque a los 10 minutos Choy González –la figura- convirtió el cuarto gol. Pero a los 20 minutos llegó el penal a favor de Colón y la expulsión Barzola en el cervecero. Moreno y Fabianesi estableció el descuento y renació la ilusión sabalero.
Nuevamente Quilmes se replegó en el fondo, mucho más con un hombre menos, y los de Martino comenzaron a inclinar la cancha hacia el arco de José Ramírez. Pero nuevamente la falta de definición le jugó una mala pasada al equipo de la vecina orilla.
Otra derrota, otros errores defensivos y otra vez la falta de contundencia. Es preocupante, empezó como el torneo anterior en los números, pero es distinto en el juego. Ahora lo deberá reflejar ante Tiro Federal para recuperar la confianza de tres derrotas que encienden la alarma en el barrio Centenario.
Síntesis:
Quilmes: José Ramírez; Pablo Barzola, Lucas Alessandria, Leandro Desábato y Aldo Paredes; Miguel Caneo, Pablo Galdames, Juan Pietravallo y Gonzalo Choy; Diego Torres e Ignacio Risso.
DT: Carlos Aimar.
Colón: Jorge De Olivera; Pablo Jerez, Federido Lussenhoff, Fernando Crosa y Cristian Tavio; Iván Moreno y Fabianesi, Martín Romagnoli y Cristian Zurita; Fernando Merlo; Franco Cángele y Rubén Ramírez.
DT: Gerardo Martino.
Estadio: Centenario.
Arbitro Rafael Furchi.