La distancia: el diputado Cresto trató de despegar a su padre, ante la acusación de haber sido el ideólogo de la fractura del bloque del PJ

El diputado provincial Enrique Tomás Cresto (PJ) se molestó con la acusación del propio gobernador Jorge Busti, responsabilizando a su padre, Juan Carlos Cresto -intendente de Concordia- como mentor ideológico de la fractura del bloque y trató de despegarlo a través de un comunicado. "Juan Carlos Cresto se enteró de esto por los medios” y agregó que “hace unos cuantos días que no hablábamos y él lo supo cuando la decisión ya estaba tomada”.

Desde el último viernes, el bloque justicialista de Diputados se dividió en dos partes, a partir de la decisión de un grupo de legisladores, liderados por Cresto y Adrián Fuertes (Villaguay), de abrirse de la bancada oficialista, encabezada por emilio Aroldo Castrillón (La Paz), lo que provocó conmoción en el oficialismo y especial preocupación en el propio gobernador. El sábado, Busti responsabilizó a Juan Carlos Cresto de ser el gestor de tal situación política. “Nunca se metió en los asuntos de la Cámara”, dijo el diputado Cresto. “Eventualmente me consultaba sobre algún proyecto de ley que involucra a la ciudad de Concordia” dijo, a la vez que resaltó que “esta es una decisión de este grupo de diputados y lo que menos uno quiere es resentir la relación entre el Intendente y el Gobernador”, agregó.

“Nosotros creemos que además de legislar tenemos la función de llevar adelante la política territorial de cada departamento y debemos asumir una participación más comprometida”, lo que, a su entender, “lamentablemente no se venía dando”, indicó, en obvia referencia a los manejos de Castrillón como jefe de bloque.

Aseguró además que “se vienen las elecciones y sabemos que estamos en un proceso donde nuestros adversarios políticos solo esperan la ocasión de que nos equivoquemos para cuestionarnos, entonces nosotros tenemos que saber destacar los aciertos de la gestión, más allá de los errores que podemos llegar a cometer, demostrando que el justicialismo es lo que le da gobernabilidad a la provincia”. Cresto fue más allá al cuestionar “responsabilidad de la presidencia del bloque, en cuanto a la conducción del mismo y la información que deben tener los integrantes del sector oficialista de la cámara baja”.

“Dentro del bloque justicialista faltaba organicidad y nosotros somos un grupo de jóvenes que en su mayoría estamos por primera vez en la legislatura y queremos hacer las cosas bien. Tenemos un gobernador que trabaja y esta todos los días al pié del cañón para llevar adelante esta provincia y nosotros queremos estar más comprometidos con la gestión y tener más participación en las decisiones que se toman”, agregó más adelante.

Sobre el futuro de este nuevo bloque, Cresto anticipó que “el martes tenemos una reunión para ver de que manera vamos a trabajar como bloque y queríamos reunirnos también con el gobernador para explicarle el porqué de esta decisión y manifestarle nuestro apoyo, es decir: acompañamos y apoyamos la gestión de Busti, pero que trate de entender que esta es una cuestión operativa de la cámara”, añadió.

Edición Impresa