
El arquero Jorge Herrera se perderá el primer partido de Atlético Uruguay, nada menos que contra Patronato de Paraná, porque ayer se fisuró una mano, fue enyesado y no podrá jugar por espacio de un mes. Esta fue la triste noticia que arrojó la práctica matutina del Decano, que hizo fútbol pensando en el partido del próximo domingo contra el Negro de la capital provincial.
El experimentado arquero salió a rechazar un centro y, además de impactar la pelota con los puños, golpeó la cabeza de Gabriel Gallegos e inmediatamente se notó que había sufrido una lesión. Más tarde se le practicó una radiografía y se comprobó que se trata de una fisura del quinto metacarpiano.
Atlético hizo un ensayo futbolístico por la mañana y los titulares le terminaron ganando por 3-0 a los suplentes, con dos goles de Gustavo Mosquera y otro de Leandrinho Da Silva.
Fueron 40 minutos en los que el técnico concordiense Víctor Bernay paró el siguiente equipo: Juan Andina Silva; Cristian Espinosa, Gallegos, Leandro Tercic, Nicolás Ifrán; Víctor Balbi, Claudio Ugón, Da Silva; Matías Padilla; Lucio Trovalessi y Mosquera.
A la hora de las variantes, Mauricio Núñez reemplazó a Ugón, Diego Cerenza a Balbi, Cristian Oyarbide a Da Silva, y José María Kesseler a Mosquera.
Como ayer hubo fútbol, indica La Calle, el plantel tendrá descanso en la jornada de hoy. Mañana, la actividad se iniciará con gimnasio en las instalaciones del club Parque Sur. Por la tarde habrá algo de táctico y fútbol en la cancha.
El día miércoles se realizarán trabajos de fuerza específica-técnica, por la mañana, y para la tarde se programaron movimientos reducidos y jugadas de definición. El jueves llegará el turno de parar el equipo en el campo de juego, mientras que el viernes se practicarán nuevos movimientos tácticos y de pelota parada.
El día sábado se cerrará la semana con un entrenamiento vespertino. El partido contra Patronato se jugará el domingo, a partir de las 16, en el estadio Simón Luciano Plazaola.
Respecto del aguardado primer encuentro, el técnico Víctor Bernay, comentó: “Esperamos que el debut sea satisfactorio y que podamos dejar los tres puntos en casa”.
El entrenador concordiense dijo que se mantiene informado de la actualidad de Patronato a través de lo que detallan los diarios en sus sitios de Internet “y consultando a cierta gente que conozco en Paraná”.
Fuera de la lesión de Jorge Herrera el resto del plantel está en óptimas condiciones y a disposición del cuerpo técnico.
Ayer se reintegró Guillermo Cuenos a las prácticas de fútbol. El defensor había sufrido una fractura de costilla en el amistoso ante la reserva de River Plate, en un choque con Federico Almerares.