Procesaron a un retirado de la Policía Federal por corromper a una menor de 13 años

El juez de Instrucción Ricardo González dictó el procesamiento y prisión preventiva de un hombre de 46 años, retirado de la Policía Federal, a quien encontró con sobrados elementos para elevar la causa a juicio oral y público por el delito de Promoción de la corrupción de una menor de 13 años de edad reiterada, en la persona de la nieta de su esposa.

El hombre que convive con su mujer desde hace varios años, aprovechaba la visita de la nieta para someterla a situaciones aberrantes tipificadas en el artículo 125 segundo párrafo y 55 del Código Procesal.

Según se supo en la instrucción, la pareja de la abuela la tocaba en sus partes íntimas y la hacía ver películas pornográficas.

Ante esto, la niña de 5 años le contó las escabrosas situaciones a su madre, quien ya notaba algo raro en el comportamiento de la menor, sobre todo cuando la pequeña iba al baño, ya que en una oportunidad comprobó que sus partes íntimas se encontraban con una coloración anormal. Realizada la denuncia en Fiscalía número 4 de Leonor Nader, se avanzó en la investigación. Se dispusieron varias medidas solicitadas, entre ellas la declaración de la madre y la víctima, la pareja del imputado y de un informe psicológico. Se estableció que la niña no mentía. Además se determinó que tenía información sobre conocimiento sexual en una edad no esperada.

Los abusos deshonestos se habrían iniciado en enero de este año y continuaron hasta los primeros días de abril. El denunciado y la víctima son vecinos en la zona noreste de Paraná.

La niña comentó que iba a la hora de la siesta a visitar a su abuela de 64 años, y allí aprovechaba el retirado de la Policía Federal Argentina para tocarle las partes íntimas y la hacía ver películas condicionadas. El querellante particular en representación de la familia es el abogado Elvio Garzón.

Fuente. Uno

Edición Impresa