Rosario Central: se fue Cuffaro Russo y ya asumió “Don” Ángel Zof

Los malos resultados terminaron comiéndose a otro director técnico en el fútbol argentino. Después de la derrota sufrida el jueves por la noche ante Colón, por 2-0, Ariel Cuffaro Russo dejó de ser el entrenador de Rosario Central, acuciado por los malos resultados cosechados por el Canalla en la recta final del Apertura. En la tarde de este viernes asumió Ángel Tulio Zof, al menos hasta que finalice el presente certamen afista.

Cuffaro Russo estaba en la cuerda floja después que su equipo perdiera el último clásico ante Newell´s, por el Torneo Apertura. Los resultados no ayudaron para revertir la situación por lo que decidió alejarse del cargo, aunque los dirigentes quieren que continúe ligado al club.

Como siempre ocurre en Central cuando se da este tipo de situación, quien volverá a ponerse el buzo de entrenador es Ángel Tulio Zof, que se quedará al frente del equipo hasta la finalización del presente campeonato.

El Viejo asumió esta tarde en el predio de Palos Verdes y defendió al ex DT, quien fuera su ayudante de campo hasta la finalización del certamen anterior. "No tuvo gran culpa de lo que pasó. El equipo funcionaba como una maquinita y se lesionó (Hernán) Encina, se enfermó (Andrés) Díaz y bajaron el rendimiento (Damián) Ledesma y (Pablo) Vitti. Y en un plantel reducido como el que tenemos, todo eso nos afectó mucho", justificó Zof.

Cuffaro Russo es el décimo técnico con salida abrupta en lo que va del Torneo Apertura. Ya se habían ido Leonardo Astrada (River), Gerardo Martino (Colón), Juvenal Olmos (Newell´s), Néstor Gorosito (Lanús), Guillermo Rivarola (Racing), Jorge Theiler (Instituto), Jorge Castelli (Tiro Federal) y Jorge Solari (Tiro Federal).

Además, Fernando Quiroz dejó la Gloria para irse a la Academia. En la cuerda floja estuvieron o están Carlos Aimar y Mario Gómez.

Edición Impresa