Cuadrangular Internacional: Colón no quiere dejar ir la Copa

Como ocurrió en la edición del año pasado, Colón está instalado en la final del Torneo Cuadrangular Internacional Copa Ciudad de Santa Fe. Esta vez, el trofeo no saldrá de la provincia. Porque Newell's despachó con una gran efectividad a los colombianos del Medellín y porque Colón sacó del torneo a Olimpia de Paraguay. Entonces, este domingo desde las 20, se deberán ver las caras en la gran final de Rojinegros: Sabaleros santafesinos y leprosos rosarinos. El equipo del Patón Bauza tiene una sola duda: Emiliano Ciucci o Alejandro Capurro por la banda derecha. Se esperan muchos hinchas desde Rosario y más gente de Colón. Antes, colombianos y paraguayos por el tercer puesto.

El famoso folclore

Todo lo bien que se llevan las hinchadas -hay amistad en las tribunas cada vez que juegan Colón y Newell's- se prolonga a los cuerpos técnicos. Porque tanto Edgardo Bauza como Nery Pumpido tienen batallas compartidas con la Selección Argentina.

Pero hay un elemento folclórico que no se puede obviar: todo el cuerpo técnico que hoy tiene Colón de Santa Fe es fanático de Rosario Central y todo el cuerpo técnico de Newell's Old Boys de Rosario es fanático de Unión.

"No existen", dijo José Di Leo cuando lo consultaron respecto de la llegada de Newell's Old Boys a Santa Fe. Tanto el mismo Camello Di Leo, como Edgardo Bauza, el profesor Alejandro Mur y Daniel Teglia son tan hinchas de Rosario Central como el mismo Negro Olmedo.

"Nuestros amigos nos van a gastar un montón: en Santa Fe, adentro de la cancha de Colón y vestidos de Rojinegro, disparó el Pomelo Julio Arsenio Ribecca en la rueda de prensa del Holiday Inn. Se sabe, Nery Alberto Pumpido, el Turco Fernando Husef Alí, el profesor Carlos Marzo y el mismo Ribecca son todos Tatengues furiosos.

En medio de tanto profesionalismo, el aspecto folclórico de los bancos de relevos, estará al día mañana a la noche. Y el que gane, sentirá un gustito especial "extra" desde el punto de vista sentimental.

El balancín del medio

Como se pudo ver en el trámite futbolístico que Colón completó el jueves por la noche frente a Olimpia de Paraguay en el 2-0, al equipo de Bauza le sobra potencia ofensiva cada vez que pisa el área rival. Su tándem de ataque, con Fuertes y Denis, está cada vez más consolidado con el correr del tiempo, lo que le da un conocimiento importante a los dos de cómo buscarse dentro de la cancha para poder encontrarse.

Y en el fondo, entre la sobriedad de Tombolini, el muy buen momento de los centrales -Lussenhoff y Píccoli- y la recuperación del nivel de Martín Romagnoli, el cerrojo defensivo está inalterable. Se sabe, el problema de Colón es cuando lo atacan por las puntas -especialmente la del peruano-, porque tanto Diego Chitzzof como Juan Manuel Vargas pasan permanentemente al ataque. Es más, los laterales son en este equipo, salida y llegada en varias ocasiones dentro de un mismo partido.

Por eso es que las falencias están todas en el mediocampo a la hora de imaginar un Colón más agresivo. Falta cambio de ritmo y sorpresa; y también falta que aparezca un poco más el colombiano Giovanny Hernández como conductor del equipo.

La duda, de cara al partido con Newell's de mañana, pasa por saber si arrancará nuevamente el pibe Emiliano Ciucci o si bien será momento para el retorno a la titularidad de un Alejandro Capurrro que fue al banco por estar lesionado (tenía una molestia de la pretemporada).

Newell's, mejor arriba

Con la técnica de Ortega y la intratable movilidad de Fernando Belluschi, el equipo de Nery Alberto Pumpido se instaló en la final.

Está lesionado Germán Re y se resintió el Turco Husain de una molestia, después del partido con los colombianos del Atlético Nacional de Medellín. Son las dudas de Pumpido para saber qué equipo pondrá este domingo en la final ante Colón.

Lo que queda claro es la notable expectativa que hay entre ambas parcialidades. Habrá mucha gente de Colón y muchísimos leprosos que llegarán desde Rosario. Lo que estará en juego es la Copa Ciudad de Santa Fe. La misma que el año pasado se le escapó a Colón, a manos de Atlético Nacional de Medellín y se fue para Colombia. Esta vez, como debiera ser, Colón quiere que la Copa Ciudad de Santa Fe se quede en la ciudad de Garay, consigna El Litoral.

Edición Impresa