
El gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid, anunció que la empresa Aguas Santafesinas SA (ASSA) realizará obras en las 15 localidades donde presta los servicios de agua potable y cloacas, y lamentó que Rosario no integre el paquete accionario de la compañía. El mandatario aclaró no obstante que el plan de obras de la empresa incluye a Rosario y manifestó que esa ciudad del sur provincial está representada por él mismo y por el presidente del directorio de ASSA, el rosarino Juan Carlos Venesia.
El mandatario provincial remarcó que el plan de obras presentado hace unos días por ASSA ante el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress) "incluye a los 15 municipios". No obstante, lamentó "profundamente" que Rosario no se haya integrado a la compañía "como lo hicieron las restantes 14 localidades" y consideró que Rosario "no comprendió que el tema es una cuestión de Estado que va más allá de lo partidario y no debiera politizarse".
"Nosotros hicimos una oferta generosa que fue aceptada por la totalidad de las administraciones, excepto Rosario. Es una situación que lamento profundamente porque no debería politizarse un tema como éste, que pone en juego la salud y la calidad de vida de los ciudadanos", dijo Obeid a radio Universidad.
El mandatario aclaró no obstante que el plan de obras de la empresa incluye a Rosario y manifestó que esa ciudad del sur provincial está representada por él mismo y por el presidente del directorio de ASSA, el rosarino Juan Carlos Venesia.
"La ciudad de Rosario está también representada por el gobernador, (porque) soy el gobernador de todos los santafesinos", aclaró Obeid, quien mencionó a Venesia como "un hombre de esa importante ciudad".
"Las obras se van hacer en todas las localidades, independientemente de que Rosario decida a través de su municipio no formar parte de la sociedad", agregó.
Por último, Obeid dijo que los rosarinos no tienen que preocuparse, "porque el programa de la empresa estatal incluye las necesidades de los 15 municipios", y afirmó que quiere demostrar que "desde el Estado podemos gestionar bien".