Va por más: el sorprendente Sionista será local de Ben Hur de Rafaela

En su remozado gimnasio de calle Carbó, el Centro Juventud Sionista recibirá a Ben Hur de Rafaela por la décima fecha de la Zona Norte de la Liga Nacional de Básquet. El local viene de ganar un partido increíble ante Libertad de Sunchales y una victoria le permitirá mantener la punta y el invicto en su reducto. En los santafesinos se destacan la presencia del paranaense Eduardo Villares y el ex Echagüe Damián Tintorelli.

Qué más puede pedir Sionista y su afición luego del triunfo ante Libertad. Al menos por este fin de semana, el equipo ya cumplió con creces, salió ganando, eso si se toma en cuenta el trámite del encuentro frente a los sunchalenses, la clara superioridad del visitante el viernes por la noche y el espectacular desenlace del cotejo que terminó favoreciendo al dueño de casa.

Sionista se llevó un juego que estaba decididamente perdido y esa satisfacción debería paladearse durante varios días o la semana entera, asevera El Diario.

Sin embargo hoy, en la 10ª fecha de la Zona Norte, el equipo recibirá en su estadio nada menos que a Ben Hur de Rafaela y tendrá que dejar de rememorar esos tres segundos históricos (los finales, en los cuales concretó 8 puntos y se llevó el encuentro), para salir a buscar una nueva victoria, mantener su lugar como único puntero de la Zona Norte y ponerle un moño de lujo al fin de semana.

La misión del elenco de Sebastián Svetliza, está claro, no es nada sencilla. Ben Hur de Rafaela es un equipo poderoso y está dirigido por uno de los mejores entrenadores del país: Julio Cesar Lamas.

El conjunto rafaelino, que tiene un récord de 5 triunfos y 4 derrotas, recién se está acomodando en el torneo y aún está intentando dar con la dupla extranjera que se acople a la perfección en el equipo. Tal es así que el miércoles sumó a Mac Farlan y Crutchfield llegó el viernes a Corrientes.

Aún así, en proceso de formación, es un plantel de jerarquía y ya lo ha demostrado en más de una ocasión. Para no ir muy lejos, el viernes, en Corrientes, derrotó a Regatas por 79 a 69, con 22 puntos del ex Echagüe Damián Tintorelli y 28 del escolta paranaense Eduardo Villares.

Los destacados jugadores, ambos muy conocidos en Paraná, no son las únicas figuras sobresalientes en el esquema de Lamas. Lucas Picarelli es el talentoso base de Ben Hur, en tanto que Eduardo Calvelli es un relevo de primer nivel y Walter Storani una variante muy importante en la pintura. Además, Lamas ya utilizó a Mac Farlan el viernes y le dio resultados, mientras que Crutchfield recién realizó ayer su primer entrenamiento con el equipo, por lo que es poco probable que tenga muchos minutos.

Si Ben Hur tiene sus argumentos para buscar el triunfo como visitante esta noche, Sionista también tiene los suyos para defender una localía que hasta ahora no ha sido quebrantada. Si bien es cierto que el equipo no jugó bien ante Libertad, también es verdad que mostró un gran temperamento para dar vuelta el partido.

Apostando a un trabajo defensivo efectivo e intenso, a la capacidad ofensiva del tándem Byró-Robinson, la potencia de Zilli y Alexander y, sobre todo, a la fluidez del equipo para mover el balón y encontrar las mejores variantes, el Centro intentará esta noche superar otro examen muy exigente para seguir arriba en la Zona Norte y acercarse a paso firme al Súper 8.

Edición Impresa