
El pasado domingo por la mañana, en un día soleado y de mucho calor se largó la séptima edición del Fast Triatlón Femenino, y este año con un condimento especial, ya que fue aprobado por la Unión Internacional de Triatlón (ITU) como Campeonato Iberoamericano. En dicha prueba intervino la atleta concordiense, María Soledad Omar, quien representó a nuestro país junto a dos compatriotas, obteniendo el tercer lugar en las posiciones generales de la competencia.
El equipo argentino formado por las triatletas Paulina Abregó de 21 años, Nidia Kondratavicius y María Soledad Omar (Nutrilatina-Mizuno-P05) con ya cinco ediciones en esta modalidad y este año ya fueron seis las oportunidades en que representaron con mucho honor y garra a la Argentina consiguiendo un tercer puesto bien merecido.
Las experientes brasileñas no tuvieron problemas en ganar la competencia ya que en las tres baterías Mariana Ohata y Sandra Soldan se ubicaban en la 1ª y 2ª colocación.
Luego seguían las españolas con una equipo parejo y equilibrado, que durante la segunda batería las argentinas tenían posibilidades de superarlas, pero luego de la clasificación en la segunda batería ya era muy difícil alcanzarlas. Atrás de las argentinas se ubicaron las portuguesas con un equipo muy nuevo y joven que no benefició la performance, da cuenta El Heraldo.
Antes del inicio de la tercera batería los médicos avisaron que Carmen Tort, una española, no tenía condiciones de continuar la competencia por un accidente sufrido en una de las curvas más peligrosas, así que las españolas iban a continuar con solo dos atletas.
En ese momento las europeas estaban en segundo lugar en la clasificación pero seguidas de cerca por las argentinas. De todos modos, con una atleta menos, España mantuvo la diferencia y mantuvieron el vice-campeonato. La tercera batería termino como las dos anteriores primera Mariana Ohata, segunda Sandra Soldán, tercera Eva Ledesma y cuarta Mariana Pujol.
Esta es la primera vez que el equipo femenino logra ubicarse en el podio y llevar una alegría para los argentinos. La hinchada argentina estuvo presente en la playa de Camboriú y eso dio mucha fuerza a las argentinas para no ser alcanzadas por los equipos que les venían pisando los talones.
Clasificación General 1- Brasil, 126 puntos, 2- España, 93, 3- Argentina, 86, 4- Portugal, 74, 5- Colombia, 33.