
El cierre de la semana de trabajo en Patronato de Paraná trajo consigo novedades importantes. Entre otras cosas, finalmente y tras varias idas y vueltas, firmó su contrato el delantero Víctor Javier Muller y la semana entrante se sumará a los entrenamientos del equipo que conduce el santotomesino Edgardo Cervilla. Además el sábado mostró el retorno del volante Augusto Prono, de paso hace una temporada por el Rojinegro y que jugara el pasado Argentino B con Juventud Unida de Gualeguaychú. Además llegó el atacante, ex Colón de Santa Fe, Leandro Ledesma. De todas maneras y a pesar de las nuevas caras, el entrenador quiere que se sumen más jugadores y a partir de ahora la prioridad será otro volante central.
El grupo de jugadores que llegaron como refuerzos a Patronato de Paraná cerró una exigente semana con varios días de doble turno. Los capitalinos le pusieron la mejor cara a una situación complicada. Es que a casi un mes del inicio del Argentino B el técnico Edgardo Cervilla aún no puede contar con el plantel completo para el arranque de la competencia. Por un lado los elementos del club disputarán la segunda final de la Liga Paranaense de Fútbol. Por otro la confirmación de incorporaciones si bien mostró una sensible mejora en la semana, viene lenta aunque ahora sin pausa. Sin dudas que la que empieza será una semana clave.
Es que el entrenador ya podrá disponer de todos los jugadores locales y los refuerzos que ya están confirmados. Pero además seguramente llegarán las piezas que están faltando para poder decir finalmente “plantel completo” el próximo viernes 10, día en que estaría previsto la realización de una conferencia de prensa de lanzamiento, señala El Diario.
Volvió Prono
El volante Augusto Prono regresó a Patronato tras haber jugado una temporada en Juventud Unida de Gualeguaychú. El santafesino había sido clave en el plantel de Luis Murúa (2005/06) cuando los capitalinos trabajaban con doble cinco. El ex Unión de Santa Fe peleará un puesto de titular aunque sus chances para estar entre los once tendrá que ver con el esquema que utilizará Cervilla y donde seguramente tendrá más posibilidades de ser parte del equipo cuando la cuestión sea equilibrar entre marca (su fuerte) y juego.
Firmó Muller
Todas las especulaciones en relación a la llegada de Víctor Muller o no a Patronato quedaron al margen cuando un colaborador de la institución informó oficialmente que el Diablo firmó el contrato por la mañana y que lo ligará por una temporada con la institución.
“A mí también me dijeron que ya arregló todo y que el lunes estará entrenando con el resto”, argumentó Cervilla. Habrá que esperar.
Por otra parte, este sábado también comenzó a entrenar con el plantel paranaense Leandro Ledesma. Se trata de un jugador de la cuarta división de Colón de Santa Fe y que se desempeña como punta por afuera. “Es un delantero que se mueve tanto por derecha como por izquierda, es rápido, explosivo, buen jugador”, afirmó Cervilla.
El DT sostiene que el aspecto ofensivo y creativo del equipo ya está resuelto. Ahora es tiempo de trabajar en la búsqueda del equilibrio. Prono será una opción, aunque la idea es conseguir un volante central con mayor presencia en el juego, más allá de contención. Uno de los jugadores recomendados es Germán Aranda (ex Nueva Chicago, Platense y Defensores de Belgrano). También se buscarán dos volantes carrileros. Esta semana se podría definir la situación de Nicolás Scelta. La traba con el ex San Martín de Mendoza es económica. “Sino llega un cinco buscaremos alguna alternativa, por ejemplo con Nicolás Bianchini”, indicó Cervilla. Es que el ex Unión de Santa Fe, nacido en Santa Elena, puede moverse tanto como cinco como carrilero.