Quilmes le ganó por la mínima expresión a Chacarita y se acercó a la cima de la tabla

Quilmes, con gol del mediocampista Jorge Medina a los 11 minutos del segundo tiempo, venció a Chacarita por 1 a 0, en un partido disputado en el estadio Diego Armando Maradona, en el cotejo que dio el puntapié inicial a la decimoquinta fecha de la Primera B Nacional. Con este resultado, el Cervecero quedó a solamente dos unidades del líder San Martín de Tucumán, aunque con un partido más, mientras que el Funebrero se alejó un poco de los puestos de vanguardia.

Quilmes ganó el partido que tenía que ganar para ser fácilmente identificado como escolta del Santo tucumano y meterle algo de presión al equipo de Carlos Roldán que jugará el día domingo. El Cervecero derrotó a Chacarita por 1-0 pero para esto debió luchar y mucho durante los noventa minutos de juego. Porque en los primeros 45 minutos los dirigidos por Dalcio Giovagnoli fueron superiores y porque en el segundo tiempo, cuando luego de que Jorge Medina abriera el marcador, a los 56, con un remate cruzado y bajo, se quedó con un jugador de menos al ver la tarjeta roja Diego Musto por juego brusco.

Quilmes con un hombre de menos pero ganando el partido por 1-0; Chacarita, que como les dije líneas arriba, había sido superior en la primera parte, presionó de la misma manera que lo había hecho en el inicio del partido y volvió a complicar a Marcelo Pontirolli. El partido tuvo vértigo y mucho en el inicio del mismo, aunque con poca claridad. El local intentó hacer mejor las cosas desde la presión de sus volantes que ahogaron los intentos de creación de la visita. La clave, uno imaginaba que estaba para Chaca en las espaldas de Medina y Musto; de Quilmes en la primera parte sólo quedaba decir que en el entretiempo Fanesi debería hacer borrón y cuenta nueva.

Fueron varias las situaciones generadas por los de barrio San Martín pero la única vez que pudieron dar un pase a la red Cristian Milla está en posición adelantada y en la única llegada de Quilmes en el complemento estos facturaron y comenzaba un nuevo partido que en realidad continuó porque siempre fue Chacarita quien atacaba y buscaba ahora llegar a la igualdad que mereció, pero que no llegó.

A la hora de hacer el análisis final cuento que en la libreta de anotaciones hay más anotaciones por situaciones de riesgo en el arco de Pontirolli y no del lado de Bernacchia. Es más, del lado del Cervecero en la segunda etapa sólo figura el gol y no mucho más, señala Mundo Ascenso.

Edición Impresa