Newell’s le ganó a Colón y se quedó con la copa “Ciudad de Rosario”

La “Copa Ciudad de Rosario” quedó en poder de Newell´s Old Boys al superar en la final del torneo que se disputó en el estadio Marcelo Bielsa a Colón de Santa Fe por 3-2, en el cierre de la preparación de ambos en vistas el campeonato Clausura y la Copa Libertadores de América. Tercero fue Santiago Morning, que venció por 3-1 a Alianza Lima.

Más allá del resultado, a Mohamed le sirvió el encuentro para observar el funcionamiento de un equipo con futbolistas que juegan juntos por primera vez. Y a partir de los noventa minutos de este jueves, el Turco sacó varias conclusiones y algunas confirmaciones, como el desequilibrio de Lucero y el buen ritmo de Moreno y Fabianesi.

Los dos presentaron equipos alternativos, pero el de Newell´s fue el que no arrancó dormido el partido y rápidamente se puso en ventaja. No habían pasado 13 segundos cuando Cristian Núñez ya buscó el arco de Marcos Díaz y al minuto, el ex Boca Unidos, abrió el marcador luego de un buen centro de Diego Torres.

La Lepra se mostraba más veloz, desequilibraba con Sperduti, creaba peligro en el área con Núñez y desbordaba por Torres y Estigarribia, quien se demoró a los 10 minutos y dejó escapar la chance de aumentar la diferencia. El Sabalero, que presentó a Mosquera, Moreno y Fabianesi y Andrés Ríos, contestó a los 12 por Federico Nieto, quien desperdició una muy clara para empatar tras una buena asistencia del Torero.

A los 17 minutos, Newell´s llegó al segundo: córner desde la derecha, Barrientos anticipó a De Miranda en el primer palo y tocó a la red. Estigarribia volvió a tener una buena chance pero nuevamente decidió mal y, cuando el primer tiempo se iba, Nicolás Torres descontó con un muy buen cabezazo luego de un tiro de esquina.

Colón salió con otra actitud en el complemento y estuvo cerca de la igualdad por intermedio de Nieto. La Lepra lo tuvo por Sperduti, Peratta salió rápido y evitó el empate de Moreno y Fabianesi, quien sería el encargado de igualar el encuentro a los 22 con un zurdazo cruzado.

El Sabalero era más y estaba un poco más cerca de quedarse con la Copa. Sin embargo, Newell´s lo ganó con un muy buen gol: Estigarribia encaró por la izquierda, habilitó a Núñez, el delantero se la pasó de taco a Dolci y el ex Chacarita mandó la pelota a la red con un derechazo que se metió al lado del palo izquierdo. La Copa se queda en el Parque Independencia.

Para Colón se terminó el tiempo de los ensayos y a partir de este viernes la cabeza de todos los jugadores e integrantes del cuerpo técnico piensa en un solo objetivo: vencer a Universidad Católica el próximo martes, publica Notife deportivo.

Edición Impresa