
El Ratón Ayala explicó en diálogo con el programa Competencia que “no sé si, como se dice, Yacob cambió un pantaloncito con un jugador de Independiente. Pero en todo caso, si sucedió, puede haber funcionado como detonante y no como único argumento. Su salida es por un cúmulo de situaciones”.
En tanto que a la partida definitiva del delantero colombiano Teo Gutiérrez le agregó que “se tomó esta misma decisión de apartarlo, no sé si es tarde o si se debió haber hecho antes, se tomó ahora y ya está y no creo que haya que seguir hablando de este tema”.
En otro tramo, Ayala admitió que se comunicó con “mensajes de texto” con algunos integrantes del cuerpo técnico saliente, como el preparador físico Carlos Dibos y el ayudante de campo Claudio Úbeda, aunque explicó: “En ningún momento les pedí que no pasaran por el entrenamiento. Lo que yo quería es que fuera el Coco (Alfio Basile), como cabeza de grupo, el que les comunicara la decisión de renunciar”.
Y agregó: “Pero de ninguna manera eso significa que yo me sienta incómodo en mi función de manager de Racing. Es un lugar importante y sigo, como lo hecho a lo largo de toda mi carrera, una línea de conducta, comportamiento y respeto”.
Finalmente, el paranaense reclamó que los jugadores respondan a las expectativas que genera su potencial: “Hay buenos futbolistas en Racing, pero eso es algo que se tiene que demostrar día a día y, a la vez, debe perdurar en el tiempo. Hay que encontrar el equipo”.
Y cerró: “Ojalá que arranquemos ahora un proceso exitoso con Zubeldía. Cuando el equipo funciona, no importa quién entra o quién sale, porque la estructura no se resiente”.