
El titular del gremio, Pablo Moyano, escuchó la negativa empresarial a acordar una suba similar a la reclamada, que es de 30 por ciento, se levantó y se retiró del lugar. Ahora se espera que se reúna con su padre, Hugo, y el resto de los secretarios del gremio para analizar los pasos a seguir.
Además, según detalló Ámbito, el dirigente ratificó que los trabajadores no están dispuestos a firmar un acuerdo que contemple una suba salarial inferior al 30 por ciento para este año y no tenga en cuenta una cifra de entre 3.000 y 4.000 pesos en compensación por lo que pagan por el Impuesto a las Ganancias.
Por su parte, las empresas ofrecen aumentar los salarios un 18 por ciento pero en tres cuotas y rechazan pagar cualquier tipo de compensación por Ganancias y asignaciones familiares porque entienden que "nada tiene que ver ese reclamo con el ámbito de esta negociación". Así lo explicó a Noticias Argentinas, Lucio Zemborain, gerente de Asuntos Laborales de FADDEAC, que participó del encuentro en la sede de la cartera laboral.