Dos partidos abren la fecha 16 del Torneo Inicial

San Lorenzo, con 16 puntos y apenas tres triunfos en el torneo, se encuentra preocupado por su promedio, ya que con 1,175 de coeficiente está sólo un escalón por encima de la zona de descenso en la que se encuentran Independiente (1,168, pero con dos partidos menos), Quilmes (1,133) y Unión (1,037).

Por su lado, Atlético Rafaela acumula 17 unidades en el certamen, con sólo cuatro victorias, y también debe sumar imperiosamente para alejarse del área de peligro, porque cuenta con 1,264 en esa tabla y con respecto a su rival, apenas tiene en el medio a San Martín de San Juan (1,188).

En cuanto a lo futbolístico, el conjunto Azulgrana llega al encuentro ante la Crema tras igualar en dos tantos ante Unión en Santa Fe, un resultado que si bien le permitió mejorar su ubicación en el promedio, no lo benefició por tratarse de otro rival directo en la lucha para escaparle al descenso.

En tanto, el técnico Juan Antonio Pizzi dispuso alinear el mismo equipo que el pasado martes empató ante el conjunto Tatengue.

Por su parte, Atlético de Rafaela, respecto del equipo que la fecha anterior igualó sin tantos con River Plate, contará con el regreso del mediocampista Iván Juárez, de 35 años, quien cumplió su suspensión y ocupará el lugar de Walter Serrrano.

En La Plata

El equipo de Avellaneda tiene apenas 14 puntos, se encuentra en zona de descenso y para colmo sus hinchas más violentos agredieron el miércoles último al arquero Juan Carlos Olave, de Belgrano, por lo que debió suspenderse el partido antes del inicio del segundo tiempo con el marcador favorable a los cordobeses por 1 a 0.

Estudiantes, por su parte, suma 21 unidades, 11 por debajo del líder Vélez Sarsfield, viene de perder con Argentinos Juniors por 2 a 1 y alterna buenas actuaciones con otras realmente discretas.

Independiente (tiene además pendiente un encuentro ante Tigre de la 12ª fecha) viene de quedar eliminado en la Copa Sudamericana, y de una derrota con Lanús (2-0) y un empate ante San Martín de San Juan (0-0), antes del cruce trunco ante los cordobeses.

Así, desnudó una vez más el serio problema del equipo para generar juego, quizá debido a la falta de un conductor. De todas maneras, el DT Américo Rubén Gallego mantendrá el equipo que salió a la cancha ante los cordobeses, con el tucumano Patricio Vidal bien abierto por la banda derecha con la misión de abastecer al goleador Ernesto Farías.

Además, del otro lado, el entrerriano Osmar Ferreyra trabajará con idéntico objetivo de generar juego por afuera, para abrir una defensa cerrada como suele ofrecer el Pincha.

En Estudiantes, no estará el arquero paraguayo Justo Villar, con una fuerte contractura en el isquiotibial izquierdo, en uno de los dos cambios respecto a la formación que enfrentó a Argentinos en La Paternal.

En lugar de Villar ingresará Agustín Silva, mientras que el otro cambio será el regreso de Rodrigo Braña, recuperado de una lesión muscular, en lugar de Matías Sánchez, según probó el entrenador Diego Cagna.

Por su parte, el defensor Raúl Iberbia, con un fuerte traumatismo en la rodilla izquierda, será esperado hasta último momento pero se estima que podrá jugar.

Edición Impresa