Werner y los cambios en el TC: “Harán que haya más espectáculo”

A continuación reproducimos la entrevista que realizó El Diario con el piloto nacido en la capital entrerriana.

—El año pinta bien en TC y estás cerca de la clasificación.
—Venimos bien. Más que nada nos planteamos ser regulares en las primeras carreras. Fuimos sin probar a la primera y te lleva un par hermanarte con el equipo. No éramos competitivos hasta que el auto pegó un salto en Junín. Vinieron los 20 kilos que si bien no son mucho significan una duda cuando uno gana teniendo en cuenta que la categoría esta pareja. El conjunto es bueno, tener un motorista exclusivo es fundamental y por ahí no se sienten los kilos porque el motorista siguió mejorando.

—¿Que significó aquel primer asesoramiento de Cuervo cuando ganaste el año pasado en Buenos Aires?
—En aquel momento pensé en salvar la situación en darle a mi equipo lo que se merecía que era un buen funcionamiento. Nunca dude de los chicos que tengo en el taller y sabía que con un buen asesoramiento y puesta a punto, de motorista íbamos a estar bien y pensé en terminar bien el año. Si me quedaba con equipo propio no iba a tener el asesoramiento de Cuervo.

—¿Y como tomo tu equipo el alejamiento de su piloto?
—Nunca se lo pregunté a los chicos, pero creo que para nadie es lindo. Yo fui mecánico en algún momento y cuando uno no tiene el piloto que quiere arriba del auto, no es lindo. Siempre tuvimos un gran equipo, y si no fuera así cuando tuvimos el problema familiar de Gabriel hubiésemos cerrado todo esto y me hubiese dedicado únicamente a correr, pero me gusta darle trabajo a la gente, me gusta la mecánica y si bien ahora no toco más un bulón me gusta estar en todos los detalles y desarrollando el automovilismo desde otra parte que es dándole autos de carrera a los pilotos.

—¿Cómo evaluás los cambios que se vienen en el TC?
—Creo que nos debemos al público. El hecho de succionarte no hace tampoco fácil pasar al de adelante. Si bien cuando venís un poco lejos te corta un poco el viento, cuando llegas a la cola y te abrís no existe esa superación como existía antes. Puede ser que sacando las cargas cometamos más errores, que los autos se caigan mucho. Todas esas situaciones van a hacer que haya más espectáculo.

—¿No se pone en riesgo la seguridad de los pilotos?
—Eso es difícil de saberlo, por ahí vamos a la primera carrera y de casualidad uno hizo un trompo uno y lo chocó el otro, pero tiene que pasar. Se nos ha dicho que en las pruebas busquemos un auto lógico que vaya seguro. Yo no creo que sea más o menos peligroso, depende de nosotros si queremos tomar ese riesgo.

—Estas cerca de clasificar para el playoff….
—Es lindo que hayamos mantenido la punta por tres carreras y me gustaría ganar la etapa regular porque son 15 puntos bonus más los ocho de la victoria así que siempre es importante. Tenemos que ser regulares y no descuidarnos en nada porque todos trabajan por lo mismo que es ganar. Hay quejas de algunas marcas pero me parece que la categoría está pasando por un muy buen nivel, no es como por ahí dicen que hemos levantado y que hacemos lo que queremos. Estas últimas tres carreras las corrí a fondo, si bien en Olavarria venía con una vibración y no podía atacar porque me podía quedar tirado. Todos queremos ganar y no es sencillo nada. Lo más sencillo es trabajar siempre para mejorar.

—¿Como te pegó la revisación de lo tres autos del Lincoln Sport Group después del 1-2-3 de Mendoza?
—En Junín me desarmaron el auto que fue al Brazo Faro, y también en Mendoza después de ganar la serie. Le dije a Alejandro Solga (jefe técnico de la ACTC), que molesta que te revisen tanto. Se piensa que cuando uno anda mejor que los otros, esta emperrado en vez de decir “mira que bien anda o como trabajaron”. En el momento es como que me chocó un poco pero después lo llame por teléfono en la semana y le agradecí, lo felicité y le pedí disculpas porque no había pensado igual que ellos.

—¿Cuervo no lo tomó como una situación personal?
—No dijo nada, más allá de que pueda haber situaciones que molesten. Sí me dijo que está bien que se lleven las cosas para revisar. Como ya expresé hay cosas que se tienen que llevar para revisar durante la semana y esta bien que lo hagan para despejar dudas.

—¿Sentís apoyo de la gente de Paraná?
—Si, ni hablar, todos entienden que damos lo mejor y que queremos funcionar bien.
Los entrerrianos siempre han sido muy fierreros y soy de los deportistas que no sólo me interesa que en la provincia ande bien yo sino en todos los deportes. Nací en el lugar que hubiese querido nacer. Cuando me voy de Paraná la extraño. Tuve la oportunidad de nacer con la gente más linda que es la de Paraná.

Edición Impresa