Rally Nacional: Favio Grinóvero culminó segundo en Carlos Paz

El sábado Grinóvero, que venia de ganar en la competencia de La Rioja, había comenzado bien hasta que un amortiguador le hizo perder mucho tiempo y le permitió quedarse con la punta a Nicolás Carlomagno, quien le sacó más de un minuto.

Es por eso que para la segunda jornada de competencia el plan era ganar la etapa, aunque después se decidió cambiar la estrategia. Al respecto el paranaense contó al terminar la carrera; “El sábado me quedé con ganas de buscar la punta y esa era la idea para el domingo, luego de ver las condiciones del piso en El Cóndor, decidimos cambiar la estrategia y asegurar los puntos que eran lo primordial en esta fecha”.

A lo que agregó: “Somos punteros del campeonato y los riesgos de romper algo el los tramos del domingo eran muy grandes”. En este sentido, la dureza de la carrera quedó reflejada en los abandonos y retrasos de los que fueron protagonistas varios miembros de su Clase.

Con este resultado Favio mantiene la punta del Campeonato Argentino en la Clase Juniors, ahora es perseguido por Carlomagno a 34 puntos de diferencia. Al respecto dijo: “Estoy muy conforme con el resultado, vinimos a buscar el podio y lo conseguimos, seguimos siendo punteros de la clase y la próxima carrera será nueva para todos cosa que nos beneficia por llegar primero en las posiciones”.

La próxima carrera será todo un desafío no solamente para los binomios si no también para toda la categoría y su logística por tratarse del sur argentino; “El campeonato sigue en El Calafate, toda una incógnita para nosotros y para todos los de nuestra Clase, nunca corrí tan al sur así que no se con que nos vamos a encontrar, pero intentaremos adaptarnos rápido para seguir peleando adelante”.

Prensa Favio Grinóvero

Edición Impresa